650 metros de conductos URSA en el nuevo Hotel Vértigo en Gogolin (Polonia)

• El edificio original era una fábrica de la empresa eléctrica EC1, de la que mantiene su nombre

• Se ha convertido en una auténtica ciudad de la cultura en la segunda ciudad más grande de Polonia.

Al lado de unos históricos hornos de cal en desuso que se han convertido en una atracción turística, se alza el nuevo Hotel Vértigo en la localidad polaca de Gogolin. Es un edificio de piedra y madera, complementado por una gran vidriera, diseñado por Mariusz Slugocki del Laboratorio de Arquitectura JAMS.

El edificio está compuesto por varios cuerpos de diferentes formas que, en algunos casos, recuerdan la Arquitectura de la Edad Media. En su interior también guarda muchas sorpresas. Cada una de las 17 habitaciones y dos suites es diferente. Este hotel no tiene dos habitaciones iguales, cada una de ellas se inspira en una gran metrópoli mundial: Tokio, Nueva York, Lóndres, Cracovia, Amsterdam o Berlín.

Esta originalidad también se extiende a otros espacios. Las paredes de la sala de conferencias están ajardinadas, mientras que el restaurant tiene la forma del vagón comedor de un tren.

Esta singular obra construida por Budopap sp z oo tiene un área total de 2.700 metros cuadrados y en ella se han instalado más de 600 metros de conductos URSA AIR.

La protección acústica ha sido la principal causa de la elección de URSA AIR Zero A2 para la realización de los conductos de climatización y ventilación de este edificio. Este material está recubierto en su interior con un tejido que tiene importantes propiedades acústicas.

Pero además, la empresa constructora valoró también otras ventajas de este tipo de paneles. Tienen una alta resistencia térmica, una excelente absorción acústica, garantizan la mayor calidad del aire interior y presentan un óptimo comportamiento al fuego.

Además, el uso de paneles para la construcción de conductos de aire acondicionado presenta otra serie de ventajas en términos de reducción de peso y volumen de material a transportar a obra. La flexibilidad de realizar los conductos in situ, permite solventar los problemas derivados de obstáculos que no figuren en plano, o los acabados, en la misma obra sin tener que volver a taller.

Información enviada por:
Helena Platas
CPAC COMUNICACIÓN
Cpaccomunicacion.com
636 78 85 70