Una mejor casa para Alicia Peña… el mejor regalo por sus 40 años en el CAV

En el mes de enero de este año, Alicia Peña cumplió 40 años como Secretaria Ejecutiva del Colegio de Arquitectos de Venezuela. Toda una vida dedicada al gremio de arquitectos.

Aparte de las felicitaciones que recibió en su cuenta en facebook, por correo electrónico y llamadas, el único reconocimiento que recibió fue de los arquitectos integrantes de la Comisión Electoral del CAV, quienes en un sencillo acto le entregaron una placa por esta especial fecha.

reconocimiento-alica-pena-2

reconocimiento-alica-pena-1

Alicia Peña recibiendo la placa de parte de la Comisión Electoral. Foto tomada de: GRA Arquitexturas

En todos estos años, Alicia Peña se ha dedicado en cuerpo y alma al CAV, siempre con la mayor disposición por atender a cada agremiado. Desde que estudiaba Arquitectura, mi primer acercamiento al CAV fue justamente en un stand en la exposición Construya Vivienda, y quien lo atendía era Alicia. Desde esa fecha, han pasado más de 20 años y Alicia Peña sigue con la mayor simpatía, una gran sonrisa y con la humildad que le caracteriza, al frente del stand del Colegio de Arquitectos de Venezuela. En lo particular, ha sido la cara visible del CAV en cada exposición. Y esto, por sólo nombrar una de las tantas actividades que Alicia Peña ha hecho por el CAV.

Y justamente en la exposición Construya Vivienda, en octubre de 2015, mientras Alicia Peña atendía el stand del CAV, conversé con ella sobre su casa en La Urbina y luego de mostrarme algunas fotos, me comprometí con ella para hacer una campaña profondos por su recuperación. A inicios de los años 80, aproximadamente, cuando el CAV tenía su sede en La Urbina, ese logro incluyó una casa para Alicia Peña. A mediados de los años 90, la sede del CAV se mudó de La Urbina (hoy es un colegio), pero la casa de Alicia quedó ahí.

En ese compromiso hecho en octubre, ayer sábado 4 de junio visité la casa de Alicia Peña y muestro algunas de las imágenes de los exteriores. Formalmente invito a todos los arquitectos en ejercicio profesional y empresas del área de la construcción y proveedoras de materiales, a unir esfuerzos para recuperar la casa de Alicia Peña, nuestra Secretaria Ejecutiva del CAV, la secretaria de todos los arquitectos venezolanos.

casa-alicia-pena-5

casa-alicia-pena-3

casa-alicia-pena-4

casa-alicia-pena-6

casa-alicia-pena-7

casa-alicia-pena-8

casa-alicia-pena-2

casa-alicia-pena-9

Aquellos interesados pueden escribir al correo electrónico entrerayas@gmail.com y así comenzar por esta cruzada por una mejor casa para Alicia Peña. Será el mejor regalo por estos 40 años en el CAV.

Arq. Jesús Yépez

One thought on “Una mejor casa para Alicia Peña… el mejor regalo por sus 40 años en el CAV

  1. Sin lugar a dudas, seria un pequeño gesto de nuestra parte el contribuir al bienestar de quien ha dado tanto al CAV a lo largo de 40 años; siempre con la mayor dedicación y puedo dar fe de ello, como miembro integrante de la Comisión Electoral CAV.

    Nuestras reuniones habitualmente se realizan terminando el horario de trabajo del CAV y allí está Alicia Peña brindando apoyo sin condición alguna.

    Seria prioritario conocer y establecer las partidas y cómputos requeridos para lograr el objetivo planteado.

Comments are closed.