El próximo 3 de agosto será entregado el Premio Anual de Arquitectura y Urbanismo ‘Ciudad de Maracaibo’

La Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Autónomo Centro de Procesamiento Urbano de Maracaibo (CPU) en conjunto con la Oficina Municipal de Planificación Urbana (Ompu), otorgará el próximo miércoles 03 de agosto el Premio Anual Municipal de Arquitectura y Urbanismo “Ciudad de Maracaibo” en su décima edición. El paraninfo del Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) será el escenario para dicho evento. A partir de las 10:00 am será la cita.

El intendente Urbano, Rino Montiel, manifestó que este galardón se creó con el fin de promover e impulsar la investigación y divulgación de las obras de construcción más resaltantes en el municipio Maracaibo. Montiel destacó que el premio será entregado por la Alcaldesa Eveling Trejo de Rosales en el marco de la celebración del día del Arquitecto.

La elección fue muy ardua destacó el Intendente Urbano, al tiempo que enfatizó que luego de llegar a un consenso se decidió otorgarle el primer lugar en la categoría “Edificación Vivienda Multifamiliar”, a Residencias Akoya del Arquitecto Ricardo Más Lara, mientras que en la categoría Centro Comercial el galardón lo obtuvo Oficinas Torre 13 del arquitecto Manuel Ball, y para la categoría Vivienda Unifamiliar el merecedor del premio fue el arquitecto Leopoldo Marín por Residencias San Diego.
No obstante el jurado calificador decidió otorgar las menciones honoríficas al Centro Delta diseñado por el Arquitecto Alberto Romero, que será entregado por la Comisión, Ambiente y Turismo del Municipio Maracaibo de la Concejo Municipal de Maracaibo.

Residencias-AKOYA

Categoría Vivienda Multifamiliar. Residencias Akoya. Arq. Ricardo Más Lara

OFICINAS-TORRE-13

Categoría Comercial. Oficinas Torre 13

CONJUNTO-RESIDENCIAL-SAN-DIEGO

Categoría Vivienda Unifamiliar. Conjunto Residencial San Diego

El Funcionario agregó que las 11 obras postuladas fueron evaluadas por los profesionales de la arquitectura y jurado calificador pertenecientes a la Universidad del Zulia (LUZ), la Oficina de Planificación Urbana (OMPU), la Cámara Inmobiliaria del Estado Zulia, Sociedad de Arquitectos del estado Zulia, el Colegio de Ingenieros, y la Presidenta de la Comisión, Ambiente y Turismo del Municipio Maracaibo entre otros.

Información enviada por:
Prensa CPU
prensayprotocolocpu@gmail.com
Periodista: Luirdis Arias
Fotografías: Prensa CPU