«OFF SPACE»: Una nueva forma de experimentar la rambla con una intervención de los alumnos de ELISAVA

La instalación interactiva «OFF SPACE» es una propuesta que gira en torno a la transformación de la realidad y la suspensión del tiempo.

Se trata de un proyecto de colaboración entre ELISAVA y Arts Santa Mònica.

La Rambla de Barcelona es un paisaje muy animado por donde circulan más de 90 millones de personas al año. Este río humano ahora se puede observar con detalle gracias a la instalación interactiva ‘OFF SPACE’, ubicada en la rampa del centro Arts Santa Mònica y proyectada por el Máster en Arquitectura Efímera y Diseño de Espacios Temporales [MEATS] de ELISAVA.

‘OFF SPACE’ es una propuesta sobre la transformación de la realidad y la suspensión del tiempo. Es una historia en la que se invita a todo el mundo a reducir la velocidad para observar e interpretar la ciudad desde puntos de vista alternativos, enfrentando nuestros sentidos al reto de percibir el mundo circundante de una forma completamente nueva; lo que ves no es lo que oyes y lo que oyes no es lo que estás pensando.

Esta instalación estará activa durante 6 meses desde su inauguración, el 6 de julio. Se podrá visitar en horario de apertura al público del centro Arts Santa Mònica (de martes a sábado, de 11 a 21 h. Domingo, de 11 a 17 h.). Los alumnos del Máster en Arquitectura Efímera y Diseño de Espacios Temporales [MEATS] que han participado en este proyecto son: Natalie Franco, Virginia Gallo, Sara Guidi, Andrey Krel, Giulio Rampoldi, Sabrina Sturba, Ezequiel Aleixo Torea Olego y Manuela Valchanova. Los tutores han sido Toni Montes y Roger Paez. La construcción ha ido a cargo de Big-building Spaces con la colaboración de los estudiantes del MEATS.

Información enviada por:
ISABELYLUIS Comunicación
Luis S. Ceprián
luis@isabelyluis.es
+34 625 043 076