“La Corrupción en la Obra Pública”, en la 4° Jornada sobre Anticorrupción en el CPIC

El Consejo Profesional de Ingeniería Civil realizará el próximo 25 de agosto la 4° Jornada sobre Anticorrupción en la Ingeniería, que abordará durante esta edición la temática “La Corrupción en la Obra Pública”. El evento contará con la presencia de destacados expositores en la temática, como el Dr. Leandro Despuy, el Ing. Civil Guillermo Fiad, la Mg. Laura Alonso y Monseñor Jorge Cassaretto. El evento tendrá lugar en el CPIC, con ingreso libre y gratuito, con inscripción previa por cupos limitados.

El próximo jueves 25 de agosto de 9 a 13:15 hrs. se llevará a cabo la 4º Jornada sobre Anticorrupción en la Ingeniería, organizada por el Consejo Profesional de Ingeniería Civil –CPIC-, a desarrollarse en el Auditorio Jorge Sciamarella de su sede ubicada en calle Adolfo Alsina 424, CABA. En esta oportunidad, se analizarán los hechos de corrupción en obras que tengan como comitente al Estado o sus dependencias, sea este nacional, provincial o municipal. El Seminario forma parte de las acciones que viene realizando el CPIC de forma sostenida sobre uno de los temas que preocupa a ingenieros civiles y profesionales afines, atravesando a toda la sociedad. La corrupción en el ejercicio profesional de los ingenieros civiles en obras públicas podría traducirse no solamente como falta de ética e ilegalidad por recursos malversados, sino también como competencia desleal o afección muy negativa del buen desempeño de la profesión, pero principalmente, traería como consecuencia para la población el riesgo de obras inconclusas, deficiencia en los servicios y otros perjuicios mayores.

Está confirmada la participación de los conferencistas, el Dr. Leandro Despouy, -representante especial para los Derechos Humanos de la Cancillería Argentina-, el Ing. Civil Guillermo Fiad -Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado-, la Mg. Laura Alonso -Directora de la Oficina Anticorrupción- y Monseñor Jorge Casaretto -Conferencia Episcopal Argentina. El cierre del evento estará a cargo del Secretario del CPIC, Ing. Civil Roberto Policichio, quien hará una breve síntesis de los temas abordados y expondrá las acciones del CPIC en relación a los temas tratados.

Los interesados podrán inscribirse de forma libre y gratuita ingresando a la página web del CPIC www.cpic.org.ar, sección Novedades, o bien a través de la AGENDA de Eventos de la misma web. La inscripción es obligatoria y se deberá presentar DNI o carnet profesional en el ingreso.

Sobre CPIC
El Consejo Profesional de Ingeniería Civil es una institución pública de jurisdicción nacional, con responsabilidad social, que cumplió su 70 aniversario en 2014. Su misión es promover y velar por el ejercicio profesional responsable, con un marco ético, en beneficio del interés público. Nuclea cerca de 4.500 ingenieros civiles y 2.700 Maestros Mayor de Obra y muestra una activa participación en las problemáticas del país.

El CPIC colabora en el dictado de la Maestría en Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana junto a FIUBA y UTN, apuesta a la Responsabilidad Social Institucional a partir del apoyo a diferentes ONGs y busca permanentemente diversos beneficios para sus matriculados. Activamente, trabaja para lograr posicionar a la Ingeniería Civil como la profesión y ciencia capaz de impactar -de manera directa y positiva- sobre la calidad de vida de los ciudadanos, concientizar a la población sobre los problemas que aquejarán a la sociedad -y sobre los aportes que puede brindar la ingeniería civil como solución-, y ampliar las incumbencias de la profesión. Más información: www.cpic.org.ar