Las ciudades en la agenda global: conversación con Daniel Martínez Villaamil, Intendente de Montevideo

• En la conferencia se hablará de gobiernos locales y su agenda global como un ejercicio previo a la Conferencia Hábitat III, que se llevará a cabo en Quito, Ecuador, en octubre de 2016.

• La Fundación para la Democracia, el Laboratorio para la Ciudad y el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC-UNAM) organizan este encuentro.

• La sesión se realizará el 30 de agosto en el Laboratorio para la Ciudad, ubicado en Tlaxcoaque 8, en el Centro Histórico de la CDMX.

Como parte de las Sesiones de Azotea del Laboratorio para la Ciudad y los diálogos internacionales sobre el Proyecto de Ciudad, impulsados por la Fundación para la Democracia, el próximo martes 30 de agosto se realizará la conferencia “Las ciudades en la agenda global: conversación con Daniel Martínez Villaamil, intendente de Montevideo”.

La conferencia será un momento privilegiado para hablar de los gobiernos locales y su agenda global en el marco de las discusiones previas a la Conferencia Hábitat III, que se llevará a cabo en Quito, Ecuador, en octubre de este año, y en donde se determinarán las nuevas pautas de desarrollo urbano. Asimismo, representa un aporte invaluable al debate constituyente que se da en la Ciudad de México.

Daniel Martínez fue electo como candidato del Frente Amplio como intendente de Montevideo por el período 2015-2020. Entre 2010 y 2015 fue senador de la República; antes fue ministro de Industria, Energía y Minería del Uruguay y, entre otros cargos, presidente de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP). Durante más de 40 años ha militado en el Partido Socialista de Uruguay.

La Fundación para la Democracia, presidida por Cuauhtémoc Cárdenas, y diversas personalidades: intelectuales, diputados constituyentes electos de la CDMX y miembros de cuerpo diplomático recibirán al intendente. La bienvenida estará a cargo de Gabriella Gómez-Mont, directora del Laboratorio para la Ciudad; del mismo modo, la ponencia será comentada por Alicia Ziccardi, directora del PUEC-UNAM.

La sesión se realizará el martes 30 de agosto de 19:00 a 21:00 horas en el Laboratorio para la Ciudad, ubicado en Tlaxcoaque No. 8, en el Centro. (Mapa: http://bit.ly/LabCDMX). Para mayor información y gestión de entrevistas favor de contactar a Mauricio Patrón de la Fundación para la Democracia a correofundad@gmail.com o al 5559660461.

Contacto de prensa
Antonio Luna
antonio@labcd.mx
(044) 554 870 2360