Urbanismo Calle Maury, más que una solución habitacional, un proyecto para el buen vivir

En 8 mil 341 metros cuadrados de terreno ocioso, que se encontraban en la Calle Maury de la Parroquia Sucre, se está construyendo el Proyecto Integral de Viviendas Calle Maury, el cual, fue diseñado para darles a los habitantes del Municipio Bolivariano Libertador, más que una solución habitacional, una vivienda digna para el buen desarrollo de sus familias.

Esta obra de infraestructura es parte del Plan Catia, que ha venido ejecutando el alcalde Jorge Rodríguez, en el transcurso de su gestión, con el fin de solventar los problemas habitacionales que los caraqueños empezaron a padecer, luego de las fuertes lluvias que cayeron en la capital entre los años 2011 y 2012.

PIV-Calle-Maury-11-antes

PIV-Calle-Maury-12-antes

PIV-Calle-Maury-13-antes

Situación anterior

El Proyecto Integral de Viviendas Calle Maury, está dividida en tres etapas. La primera de ellas, inició a finales del 2012 y abarcó la construcción de 89 apartamentos de cuatro modelos distintos.

Los modelos tipo “A” y tipo duplex, poseen 3 habitaciones, sala, cocina, comedor, zona de lavado y un baño. Mientras que los domicilios tipo “B”, contienen 2 habitaciones, sala, cocina, comedor, zona de lavado y baño. Los más pequeños son los tipos “C”, debido que solo poseen 1 habitación, sala, cocina, comedor, zona de lavado y baño.

En la segunda fase del Proyecto, se realizó la construcción 39 apartamentos, los cuales presentan características similares a los domicilios de la primera etapa. La tercera y última fase se encuentra en proceso de construcción, y en un futuro beneficiará a 104 familias caraqueñas.

En esta obra se tomó en cuenta el esparcimiento y la recreación de los más pequeños, por ello, el urbanismo tendrá tres patios internos. El principal abarca un área de 1107 metros cuadrados, y ya es disfrutado por los infantes que habitan actualmente en el urbanismo. Los patios más pequeños tendrán una superficie de 520 m2 aproximadamente, y se encuentran en elaboración. Cabe destacar, que cada patio poseerá sus caminerías, bancos, papeleras, alumbrado de poste y juegos infantiles.

PIV-Calle-Maury-2

PIV-Calle-Maury-6

PIV-Calle-Maury-3

PIV-Calle-Maury-10

PIV-Calle-Maury-5

PIV-Calle-Maury-7

PIV-Calle-Maury-8

PIV-Calle-Maury-9

Ficha Técnica
Proyectista: Arq. Alessandro Famigglietti
Tiempo de ejecución: Finales del 2012 hasta la actualidad
Tecnología constructiva: Aporticado de concreto
Ubicación del proyecto: Calle Maury, entre Av. Sucre y Calle El Cristo. Parroquia Sucre; Municipio Libertador.

Información enviada por:
Comunicación Fundacaracas
comunicacionfundacaracas@gmail.com
Cel corporativo: (0416) 612.5403
Ofic: (0212) 575.0978
Interno: Ext. 238
Twitter: @fundacaracas

One thought on “Urbanismo Calle Maury, más que una solución habitacional, un proyecto para el buen vivir

  1. Muy Señores nuestro.
    Reciban de mi parte un cordial saludo, así mismo, quisiera a parte de felicitarlos porque son muy hermosas las construcciones hechas, me gustaría informarme como y que se debe hacer para disfrutar de la maravillosa oportunidad de obtener una vivienda en Calle Maury. Por cuanto me encuentro sin vivienda y estoy de un lado para otro, y me gustaría obtener ya mi propiedad para mi tranquila, me gustaría en esa zona porque toda mi vida he vivido por allí.
    Gracias por su atención, y mil gracias mas si pueden darme alguna respuesta,

Comments are closed.