Tromerca y Bus Mérida garantizan movilidad durante juego Venezuela vs Argentina

18 Ago 2016 | 0

Mérida, 18 de agosto de 2016 (Prensa Tromerca).- Alrededor de 15 municipios del estado Mérida se beneficiarán con el plan de movilidad presentado por Trolebús Mérida (Tromerca) y Bus Mérida, para el juego de Venezuela vs Argentina, con motivo de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Fútbol de 2018.

Simón Pablo Figueroa, presidente de Tromerca, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas (MPPTOP) informó que 27 rutas se activarán con 60 unidades tipo Yutong en 15 municipios, a las que se suman siete del transporte público privado con 160 unidades.

Detalló que se dispondrán de 25 trolebuses y 65 buses Yutong para la Línea 1, 19 telecabinas del Trolcable, correspondiente a la Línea 3, así como, cuatro grúas y dos camiones cisternas que prestarán apoyo en caso de contingencias.

trolebus-estadio-2

“Ese día será un día de fiesta. El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro garantizará la movilidad de los usuarios antes, durante y después del partido de fútbol. Nosotros vamos a seguir dando ejemplo de un país organizado, que apoya el deporte y que trabaja para que la Vinotinto ocupe los mejores lugares en estas eliminatorias” expresó Figueroa.

Se calcula que unos nueve mil 650 usuarios se movilicen por hora, de acuerdo a toda la flota dispuesta por Tromerca, Bus Mérida y el transporte privado para el día del evento deportivo.

“Ya tuvimos una experiencia de masiva movilización durante la Copa América 2007, además de los grandes eventos deportivos y feriales que se han llevado a cabo en el Estadio Metropolitano. En esta oportunidad tenemos una mayor infraestructura, una flota que triplica a la de 2007 y una mayor cantidad de trabajadores y de estaciones operativas” precisó Simón Figueroa.

La cita deportiva se efectuará el 6 de septiembre en el Estadio Metropolitano, del estado Mérida.

trolebus-estadio-3

TROMERCAFY
Fotos: MB y FY

Oficina de Gestión Comunicacional
TROMERCA (Trolebús Mérida, C.A.)
Edificio Administrativo
Ejido – Mérida – Venezuela
Tlfs. 0274 – 2216752 / 6252 / 9100
Cel. 0414 – 1798006 / 0416 – 6765528
Correos: prensatromerca@gmail.com / prensatromerca1@gmail.com

Para mayor información:
Visita: www.tromerca.gob.ve
Síguenos en Twitter e Instagram: @Trolebus_Merida
Facebook: www.facebook.com/trolebus.merida.ca
Youtube: Trolebús Mérida (Tromerca)

Otros artículos

Comenta este artículo

Edición Electrónica