24 años… sin prisa pero sin pausa

Cumplimos un año más de crecimiento editorial en una situación país extremadamente complicada. Varias actividades, de las planificadas para este 2016, no pudimos realizar y otras tantas logramos hacer. Aquí seguimos con la pasión por divulgar la arquitectura y esta revista es una nueva demostración impresa.

Entre esas actividades no realizadas, quizás la que mas nos duele es la Celebración Día del Arquitecto. Esperamos por tiempos mejores que nos permitan reunir nuevamente a los arquitectos del país, incluso a los que están fuera de él.

Los logros sí son muchos y los resumimos en dos: el primero, que está en sus manos, esta revista y la certeza que este año finalizaremos con seis ediciones impresas, gracias al apoyo de amigos arquitectos, empresas patrocinantes, colaboradores y familiares; el segundo, la constante actualización de nuestra página web www.entrerayas.com donde hemos promovido eventos nacionales e internacionales, opiniones de arquitectos e ingenieros, productos y servicios, entre tantas noticias, con su respectiva difusión en en las redes sociales (principalmente instagram, twitter, facebook y google+).

A nivel internacional seguimos creciendo y llevando nuestra arquitectura venezolana a otros países. Gracias a la gentil invitación de Escola Da Cidade, en mayo estuvimos en Sao Paulo, Brasil, ofreciendo tres conferencias sobre la arquitectura venezolana; en agosto estuvimos en Medellín, Colombia, en Expocamacol 2016 con un stand de 6 m2 donde mostramos con éxito las más recientes ediciones (y eternamente agradecidos con Electbus, Juan Marcelo Jausoro y Camacol Antioquía por ese vital apoyo); nos preparamos para llevar a la XX Bienal de Arquitectura de Quito, Ecuador, en noviembre próximo, lo más reciente de la arquitectura venezolana y estar presente en el XXV Congreso de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos, en La Asunción, Paraguay. También hemos establecido alianzas y apoyos comunicacionales con diversas instituciones de la región, entre ellas: Fundación Rogelio Salmona (Bogotá), Colegio de Arquitectos de Costa Rica, Colegio de Arquitectos Dominicanos (República Dominicana) e Interlumi (Panamá).

La casa siempre ha sido el tema que ha estado presente en las ediciones aniversarias de la revista. Y estos 24 años no podían ser la excepción. Y para celebrarlo con muchas personas, lo dedicamos a la serie Casas Latinoamericanas, que en esta cuarta edición presenta once proyectos de casas (construidas y por construir) realizadas en Aruba, Argentina, Estados Unidos, México y Venezuela, por destacados arquitectos. A ellos, nuestro sincero reconocimiento y agradecimiento por la confianza depositada en nosotros para divulgar su más reciente producción arquitectónica.

Queda camino por recorrer y seguiremos con la misma pasión y ánimo de aquel 19 de septiembre de 1992, cuando salía el primer número de la revista, pero con más experiencia y conocimiento. Celebraremos estos 24 años en la exposición Construya Vivienda, donde hemos crecido y recibido el cariño de cientos y cientos de arquitectos. Presentaremos un nuevo diseño de stand gracias a una alianza estratégica con la empresa Bauhs Kitchen y el siempre vital apoyo de nuestros amigos de Organización Expocenter y Total Office Venezuela.

portadas-er-1-a-6

Portadas revistas Nos. 1 a 6, editadas en el primer año de vida de la revista

Jesús Yépez
Arquitecto egresado de la FAU-UCV en 1995. Editor y fundador de la revista entre rayas. Coordinador Internacional por Venezuela de la Bienal de Arquitectura de Quito desde 1998.
entrerayas@gmail.com
Twitter: @entrerayas
Instagram: revistaentrerayas

Editorial de la revista entre rayas No. 115. Meses septiembre-octubre 2016

2 thoughts on “24 años… sin prisa pero sin pausa

  1. Cada año es un premio a tanto esfuerzo. Como la institución que es, firme ante las adversidades nos muestra siempre el camino de la excelencia y el trabajo incansable. Abrazo a sus creadores en este aniversario, felicitandoles y augurando lo mejor de salir fortalecidos frente a este futuro prometedor. FELICIDADES!!

  2. Felicitaciones! Cada revista es mejor que otra, los felicito enormemente por sus esfuerzos unidos para producir este hermoso trabajo. La quieroooo pero vivo en Maturin aquí no han llegado más. Si saben donde la puedo comprar porfa díganme. Muchas felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *