CACR concluye con éxito Semana de la Arquitectura

Bajo el lema “Diseñar un mundo mejor”, seleccionado por la Unión Internacional de Arquitectos- UIA, el pasado lunes 3 de octubre, se celebró el Día Internacional de la Arquitectura, la cual coincidió con el Día Mundial del Hábitat, que busca reflexionar sobre cómo convertir los pueblos y ciudades en mejores lugares para todos.

Por ello, desde ese día y hasta el sábado 8 de octubre, el Colegio de Arquitectos de Costa Rica (CACR), llevó a cabo la Semana de la Arquitectura, donde se realizaron una serie de actividades para el disfrute de todos los agremiados.

La semana arrancó con la conferencia del Arquitecto brasileño Jorge Jauregui, un reconocido urbanista que ha desarrollado grandes proyectos, entre ellos, la reorganización de las favelas.

“Empezamos con un acto protocolario, en donde analizamos con el conferencista internacional invitado, en este caso el Arquitecto Jorge Jauregui, el lema de la UIA para este año, que consistió en hacer conciencia sobre la importancia de desarrollar proyectos, que contribuyan a mejorar la calidad de vida”, comentó el Arq. Abel Castro, Coordinador de la Comisión de eventos.

jorge-jauregui

Además, se llevó a cabo la inauguración de la XII edición de arquitectos y estudiantes artistas, donde tanto profesionales como estudiantes, presentaron sus proyectos de fotografía, dibujo, escultura y pintura, los cuales se expusieron a lo largo de la semana en el vestíbulo del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA).

El miércoles por su parte, se desarrolló la celebración de los 25 y los 50 años de estar agremiados al CACR. Asimismo, este día también se presentó la historia del Colegio.

La celebración de la “Semana de la Arquitectura”, continuó el jueves con la celebración de los 40 años de la revista Habitar, la cual ha informado desde 1976 a los profesionales en arquitectura en sus diferentes ediciones.

exposicion

Las actividades concluyeron el sábado con la Asamblea General Ordinaria y posteriormente las votaciones, donde el Arq. Abel Castro Laurito, fue electo Presidente; el Arq. Edwin González, Secretario; la Arq. Jessica Martínez fue electa Fiscal y finalmente la Arq. Melissa Hernández, resultó Vocal 1.

Por su parte, las Delegadas para la Asamblea de Representantes, son Arq. Jeanette Alvarado, Arq. Carolina Pizarro, Arq. Adriana García, Arq. Luciana Obón y Arq. Lorena Vargas.

Finalmente, los Delegados para la Asamblea de Representantes, son Arq. Alberto Linner, Arq. Gustavo Quintana, Arq. Luis Guillermo Monge, Arq. Rodrigo Martínez y Arq. Luis Alonso Rojas.

En total, este año 288 agremiados se acercaron hasta el CACR a ejercer su voto.

homenaje-25-y-50-anos-agremiados

junta-directiva-y-delegados

Información enviada por
Cacr Comunicacion
cacrcomunicacion@cfia.or.cr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *