Comunicado CVC ante llamado a huelga ciudadana

La Cámara Venezolana de la Construcción reafirma que nuestro sector es pilar fundamental para la reactivación económica por su capacidad de generar empleo y bienestar en todo el ámbito nacional. Ante el reciente llamado a huelga nacional por 12 horas, convocada para este viernes 28 de octubre, manifiesta al país lo siguiente:
– El sector construcción registra una caída sostenida por 25 trimestres, reportando un 85% de paralización, con la pérdida de más de un millón doscientos mil empleos directos.

– El desempeño de la economía de Venezuela frente a las demás naciones de América Latina, revelan el abrupto decrecimiento sostenido del PIB nacional y de la construcción, ocupando el último lugar en competitividad en América Latina, lo cual se traduce en menor calidad de la vida de la población.

– La situación macroeconómica es insostenible y poco propicia para el desarrollo de actividades productivas y captación de nuevas inversiones.

El gremio de la construcción considera que el diagnóstico negativo en el cual se encuentra sumido el sector es consecuencia de las políticas públicas erradas y la criminalización de la empresa privada.

En tal sentido, la Cámara Venezolana de la Construcción respeta el derecho que tiene su masa trabajadora de elegir libremente el llamado a la huelga ciudadana y reconoce la protesta como mecanismo de expresión democrático. En consecuencia, exhortamos a los empresarios a respetar la voluntad de sus trabajadores.

Instamos a los poderes públicos a cumplir el Estado de Derecho y respetar los principios y garantías propias de la democracia consagrados en la Constitución Nacional.

Información enviada por:
Jacy dos Santos
Gerente de Comunicaciones CVC