Diez trabajos finalistas compiten por el Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible 2016

El próximo 7 de noviembre serán escogidos los 4 mejores trabajos, de las ideas que han sido seleccionadas en esta fase de la 7ma edición del concurso, en la cual han clasificado 10 ideas innovadoras y creativas.

Este concurso, que ha tenido como eslogan de la 7ma edición “La Fiesta del Conocimiento” celebra las ideas, motivación y voluntad de cada uno de los jóvenes que apuestan por un futuro siempre mejor.

El objetivo de este programa, que cumple 7 años en el país, es valorar, dar testimonio y rendir honor a todos los jóvenes talentos que deciden formar parte de la construcción de este, nuestro país. A través del Premio Odebrecht queda en evidencia la calidad humana y profesional de cada uno de nuestros estudiantes, sus talentos, la calidad profesional de nuestros profesores y del trabajo extraordinario que guía la visión y misión de nuestras universidades en el país.

Durante dos semanas la Comisiones Calificadoras tuvieron la difícil tarea de evaluar cada trabajo presentado. Académicos, investigadores y profesionales de las universidades del país, se unen a esta labor: una revisión exhaustiva y en completo anonimato de los concursantes. Una compleja decisión para deliberar, decidir y presentar hoy las 10 ideas que serán presentadas en los escenarios del Centro Cultural Chacao.

Este año resalta el trabajo conjunto de las Universidades de Los Andes (ULA), la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Jesús María Semprúm (UNESUR), la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) y la Universidad Rafael Urdaneta (URU). Estudiantes de estas casas de estudio se unieron para presentar dos proyectos. Estas son algunas de las posibilidades que este Premio ofrece para estimular la interacción e integración de las universidades a través de sus estudiantes.

Acompañan este reconocimiento de haber sido seleccionadas, la Universidad Central de Venezuela (UCV); la Universidad Simón Bolívar (USB); Universidad Nueva Esparta (UNE); Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE); Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET); Universidad del Zulia (LUZ); Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) y la Universidad Metropolitana (UNIMET).

Un total de 104 jóvenes estudiantes universitarios participaron en esta edición, y 18 estudiantes estarán presentes en la ceremonia de entrega de los premios contando sus experiencias a todo el público que tendrá la oportunidad de compartir con ellos, cómo podemos ser protagonistas en la construcción de un futuro mejor para las generaciones presentes.

El Premio Odebrecht trasciende cuando cada uno de estos estudiantes y profesores orientadores -que también serán reconocidos y premiados, al igual que cada una de las Universidades representadas por estos estudiantes- apuestan por el conocimiento, lo comparten para motivar e inspirar a otros a que se sumen a este camino de la Sustentabilidad.

El objetivo, la misión del Programa Premio Odebrecht para el Desarrollo Sustentable se cumple en la experiencia de todos los estudiantes y profesores que a lo largo de 7 ediciones han compartido sus ideas, pensando con creatividad en soluciones viables a problemáticas reales de su entorno local o de relevancia mundial.

En un comunicado emitido por la organización a todos los participantes, Odebrecht finaliza enfatizando que “Un mensaje debe resonar en sus mentes y corazones: Todos los 104 jóvenes que participaron en esta edición son ganadores, porque cada uno de sus trabajos es la demostración y la apuesta que cada uno hace para seguir construyendo un mañana mejor”.

cuadro-finalistas-premio-odebrecht

Información enviada por:
Milva Rausseo
mrausseo@odebrecht.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *