Masisa certificó nuevos emprendedores del mueble

De la mano de la asociación civil Trabajo y Persona, la empresa respaldó la reciente graduación de una cohorte de 47 jóvenes capacitados para el oficio de la carpintería moderna

Caracas, septiembre de 2016.- Como parte de su gestión en la industria maderera con enfoque ético y de responsabilidad social y ambiental, Masisa Venezuela certificó recientemente a un nuevo grupo de emprendedores del mueble, en alianza con la asociación civil Trabajo y Persona.

A principios de agosto, 47 participantes del programa Emprendedores del Mueble Masisa fueron certificados para ingresar en el mercado productivo y laboral mediante el oficio de la carpintería moderna con labores de diseño, ensamblaje e instalación de mobiliario.

Entre los egresados de los Centros Educativos de Capacitación Laboral, Cecal, Virgen del Rosario, Santa María, Simón Rodríguez de Fe y Alegría y Monseñor Zabaleta de las Hermanas Salesianas, destacan nueve mujeres y siete personas con discapacidad que cumplieron a cabalidad las 100 horas de duración del programa con enfoque en desarrollo humano, emprendimiento, capacitación técnica y tecnología. Estos centros de formación son afiliados a la Asociación Venezolana de Educación Católica, AVEC.

La iniciativa, promovida por Masisa junto a Trabajo y Persona, está dirigida a jóvenes bachilleres, estudiantes y juventud desocupada, y comprende una red de centros de formación de Emprendedores del Mueble a partir de la creación de unidades productivas sostenibles. Los egresados del programa, más de 180 a la fecha, tienen la oportunidad de realizar pasantías e integrarse como aliados productivos de la red M de Masisa y los establecimientos Placacentro.

“Masisa Venezuela ha generado fuertes alianzas que contribuyen a llevar adelante nuestros programas de responsabilidad social para crear beneficios en cuatro líneas: ambiente, economía local, educación y bienestar social. En el caso de Emprendedores del Mueble, contamos con el valioso apoyo de Trabajo y Persona, que nos permite llegar al sector juvenil para reforzar el mensaje del valor del trabajo como la vía para lograr el éxito”, dijo José Luis Quiaragua, gerente de Compromisos Sociales, Institucionales y Ambientales de Masisa Venezuela.

Asimismo, Magda Duarte, coordinadora de Proyecto de Trabajo y Persona, expresó que “Masisa es un aliado muy interesante porque su filosofía se alinea con nuestro objetivo de promover la cultura del trabajo, a través de los oficios y el emprendimiento, en la población más vulnerable. El programa Emprendedores del Mueble tiene un componente estratégico en la red Placacentros en todo el país, ya que plantea una oportunidad de negocio para los jóvenes, al fungir como taller de carpintería a bajo costo, lo que representa una ventaja comparativa para los egresados del programa que quieran emprender con pocos recursos”.

Ejemplo para el mundo
Este año, Emprendedores del Mueble fue uno de los programas seleccionados como beneficiario de los fondos que se recaudaron por concepto de la venta de entradas del Festival de Cine Latinoamericano de Sidney, que se realizó del 8 al 12 de septiembre.

Estos fondos serán invertidos en materiales y herramientas para los talleres de carpintería de los Cecal afiliados a Emprendedores del Mueble, con el objeto de fortalecer su capacidad de trabajo y mejorar las condiciones de enseñanza en el oficio de la carpintería.

A través del Programa de Apoyo Comunitario del Festival de Cine Latinoamericano de Sidney, el dinero recaudado durante la realización del evento es donado cada año a diferentes organizaciones de Australia o Latinoamérica en apoyo a algún proyecto específico.

masisa-2

masisa-3

Acerca de Masisa
Masisa es la empresa líder en América Latina en la producción de tableros de fibras y partículas de madera para muebles y arquitectura de interiores. En Venezuela, Masisa desarrolla actividades forestales e industriales destinadas a la elaboración de tableros y productos de madera que ofrece al mercado nacional e internacional a través de la red Placacentro, su aliada de comercialización en el país.

Acerca de Trabajo y Persona
Trabajo y Persona es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro que nació en el 2009 en Caracas, con la misión de recuperar el valor del trabajo en la sociedad venezolana y así la dignidad de la persona a través de la educación para el trabajo.

Información enviada por:
Táctica Comunicación Corporativa
+58-414-2439732
tactica@tactica.com.ve
tactica.rrpp@gmail.com