Comunicado: suspensión del proceso comicial dirigido por la Comisión Electoral del Colegio de Arquitectos de Venezuela

La Junta Directiva Nacional del Colegio de Arquitectos de Venezuela (CAV) informa a la distinguida comunidad de arquitectos agremiados que consecuente con los principios de igualdad, equidad y responsabilidad, propuso impugnaciones por ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Comisión Electoral del CAV, contra el proceso electoral 2016-2018 convocado por la Comisión Electoral del CAV.

En tal sentido y en virtud del Recurso Contencioso Electoral que esta Junta Directiva Nacional del CAV interpuso, el Tribunal Supremo Electoral en Sala Electoral declaró:
“1.- Su COMPETENCIA para conocer el recurso contencioso electoral interpuesto en fecha 20 de octubre de 2016, conjuntamente con solicitud de medida cautelar innominada.
2.- ADMITE el recurso contencioso electoral.
3.- PROCEDENTE la solicitud de medida cautelar innominada solicitada, en consecuencia, se SUSPENDE el acto de votación pautado para el día 30 de octubre de 2016, con la finalidad de escoger los miembros de la Junta Directiva, Tribunal Disciplinario y Asamblea de Representantes del Colegio de Arquitectos de Venezuela, para el próximo período de dos (2) años.”

Asimismo, esta Junta Directiva Nacional, aprobó por unanimidad, publicar el Acta de la Sesión Extraordinaria del 28/10/2016 (anexo 1), la sentencia emanada por el Tribunal Supremo de Justicia en Sala Electoral (anexo 2) http://historico.tsj.gob.ve/decisiones/selec/octubre/191453-148-271016-2016-2016-000080.HTML
y comunicar a sus agremiados lo siguiente:
1. Reiterar nuestro interés en que se realicen elecciones de TODAS las autoridades del Colegio de Arquitectos de Venezuela AJUSTADAS a la legislación vigente, LO ANTES POSIBLE, a más tardar, el primer trimestre de 2017.

2. Rechazar la exclusión de las filiales regionales del CAV en el proceso electoral impulsado por la actual Comisión Electoral.

3. Rechazar los requerimientos y presupuestos presentados y relacionados con el cotillón y el catering requerido por la Comisión Electoral que superan un millón doscientos mil Bolívares (Bs. 1.200.000,oo).

4. Rechazar la promoción y continuidad que dio la Comisión Electoral al proceso eleccionario estando en conocimiento de la situación económica del CAV (de 5.440 agremiados, solo 144 están solventes) y de la impugnación en curso, lo que creó falsas ilusiones y expectativas a agremiados, quienes de buena fe, confiaron y dedicaron esfuerzos fútiles en organizarse y promocionarse.

5. Seguir realizando lo que nos competa a los fines de proteger el derecho de todos los agremiados en un proceso electoral justo, incluyente, transparente, sin discriminaciones.

6. Promover la realización de un proceso eleccionario de manera seria, austera y responsable.

7. Continuar realizando bienales, eventos, convenios y demás actividades que redunden en el beneficio de la formación del agremiado y en la consecución de recursos económicos para el CAV.

8. Rechazar el trato, términos y enemistad manifiesta de la Comisión Electoral hacia la Junta Directiva del CAV.

En Caracas, a los veintinueve días del mes de octubre de 2016.

Junta Directiva Nacional
Colegio de Arquitectos de Venezuela

cav-acta-pagina-1

cav-acta-pagina-2

SEDE NACIONAL CAV
Dirección: Oficina del Colegio de Arquitectos de Venezuela, Colegio de Ingenieros de Venezuela. Avenida Principal de Quebrada Honda. Los Caobos. Caracas 1050 Venezuela.
Email: juntadirectiva.cav@gmail.com
RIF. J-00223280-3, NIT. 0075860277