Elisava crea el primer laboratorio de Desis Network en España

30 Nov 2016 | 0

Desis Network, la red de innovación social más importante del mundo, fomenta la transformación social a través del diseño.

En esta iniciativa participan figuras de primer orden como Ezio Manzini, fundador del DESIS Network, o John Thackara, experto mundial en diseño sostenible.

Barcelona, 28 de noviembre.- Se ha presentado en Barcelona el DESIS Lab Elisava, primer laboratorio del prestigioso DESIS Network en abrir en España. A través de esta iniciativa pionera, ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería pasa a formar parte de una red mundial de centros de educación superior con estudios de diseño, que exploran como esta disciplina puede ejercer de elemento de transformación de la sociedad, a través de la innovación social y sostenibilidad.

La presentación en ELISAVA contó con el fundador del proyecto DESIS, Ezio Manzini, que también es profesor emérito en el Politécnico de Milán, catedrático en la University of the Arts de Londres, y actualmente ejerce la docencia como profesor invitado en la Universidad de Tongji, en Shanghái. Manzini comentó: “Barcelona es el Hollywood de la innovación social”, refiriéndose a la gran cantidad de diseñadores que residen en la ciudad y sobre todo al privilegio de tener una administración como la actual, abierta a experimentar con el progreso social.

A continuación, y como punto de salida de las tareas que DESIS Lab Elisava llevará a cabo, se pudo disfrutar de una conferencia de John Thackara, uno de los máximos expertos mundiales en diseño sostenible, además de escritor, teórico del diseño y actual miembro de la Comisión Permanente sobre Diseño del Parlamento del Reino Unido. En línea con su último libro, “Cómo prosperar en la economía sostenible. Diseñar hoy el mundo del mañana”, Thackara afirmó: “Haremos la transformación conectados con el planeta, y de ninguna otra manera”. Así se abría el ciclo de conferencias “Speak in Tongues” de DESIS Lab Elisava, que contará con especialistas de innovación social de todo el mundo.

A partir del DESIS Network, ELISAVA también está trabajando en el proyecto “Markets”, centrado en los mercados, que relacionados con el consumo y la comida, son hubs muy importantes por sus valores patrimoniales y ciudadanos y resultan perfectos para tomar el pulso al tejido social. El proyecto supone la continuación de una línea de acción iniciada hace unos años por ELISAVA y Ferran Adrià con el food design.

Para más información contacta con:
ISABELYLUIS Comunicación
Luis S. Ceprián
luis@isabelyluis.es
+34 625 043 076

Otros artículos

Comenta este artículo

Edición Electrónica