Foro Permanente de Ciudad “Buenas Prácticas” por la transformación de Caracas

15 Nov 2016 | 0

Este próximo 24 de noviembre cerramos el ciclo de Foro Permanente de Ciudad con broche de oro y las “Buenas practicas” de organizaciones que con sus proyectos han contribuido a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a servir de caja de resonancia a la hora de resolver ciertas problemáticas.

Artistas, amantes de la ciudad, activistas y emprendedores, expondrán las experiencias y proyectos que desarrollan en Caracas con el propósito explícito de transformar a la ciudad y sus ciudadanos.

Estas actividades de promoción, divulgación, reflexión y descubrimiento de naturaleza cultural, artística y urbanística, por organizaciones de la sociedad civil, están enmarcadas en el Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020 diseñado por el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, con el firme propósito de transformar a la capital, en una ciudad sostenible, a través de sus seis líneas estratégicas: Caracas Ciudadana, Segura e Integrada, Ambientalmente Sustentable, Productiva y Emprendedora, Accesible y en Movimiento y Gobernable.

Tomando esto como punto de referencia y eje transversal de las actividades que se llevan a cabo en la Alcaldía Metropolitana, y en el marco del Foro Permanente de Ciudad 2016 contaremos con ponentes de lujo:
Roberto Patiño fundador de Caracas Mi Convive, un proyecto social muy interesante que fomenta la creación de espacios de convivencia y la prevención de la violencia en sectores populares del Municipio Libertador.

Luisa Elena Rodríguez de Bici Aventuras Caracas, un grupo de jóvenes que fomenta el transporte en bicicleta por nuestra ciudad… “crean alternativas en la manera de vivir el ciclismo urbano”.

Derbys López de la Fundación Historia Ecoturismo y Ambiente (Fundhea), una ONG que se dedica a fomentar la recuperación y protección de sitios de interés histórico, cultural y ambiental para desarrollar un turismo sustentable en Caracas, así como la organización de excursiones llenas de historia.

Luisra Bergolla, de Caracas en 365, un grupo organizado que se dedica a realizar “recorridos arquitecturales”, retos fotográficos y conversatorios, para que los asistentes re-descubran Caracas y se reconcilien con ella.

Oscar Hernández de Vaca Vieja, un emprendimiento gastronómico que resalta los múltiples sabores de la comida venezolana con mucho color y creatividad.

Le invitamos a participar con nosotros este 24 de noviembre de 9:00 a 11:00 am, en el Auditorio de El Nacional para motivarse y sumarse a iniciativas en positivo que trabajan para lograr la Caracas que todos queremos.

Información enviada por:
Glennys Gonzalez
glgonzalez@imutc.org

Otros artículos

Comenta este artículo

Edición Electrónica