Mejora el confort y la productividad de los trabajadores y, al mismo tiempo, ahorra energía con Quantum® de Lutron

Sistema para el manejo total de la iluminación Quantum® de Lutron

Quantum® es un sistema centralizado de Lutron que gestiona tanto la luz artificial como la luz natural. Se trata de una solución técnica avanzada para edificios comerciales o grandes instalaciones que pone especial énfasis en la eficiencia energética y la productividad.

Quantum® previene el malgasto de la energía eléctrica y permite ahorrar dinero maximizando el uso eficiente de la luz en los edificios. El sistema controla la luz natural a través de cortinas motorizadas y automáticamente regula o apaga la luz artificial cuando no es necesaria. Quantum® también gestiona, monitorea y recoge información de todo el uso de la iluminación de un edificio completo para lograr un óptimo rendimiento y productividad mientras se minimizan los costos de mantenimiento y funcionamiento.

El sistema puede ayudar a incrementar la productividad de los trabajadores hasta un 7% (Según cifras recabadas por Lutron de Lighting Quality II por Newsham, G. y Veitch, J.), creando un ambiente confortable en el lugar de trabajo y dándoles el control sobre su entorno visual, lo que repercute en comodidad, personalización de necesidades y por ende en espacios confortablemente productivos. Quantum ofrece soluciones flexibles y escalables para el control total de la luz natural y artificial desde un único espacio hasta un edificio comercial completo.

helios-2-ipad-app

El Problema: Según estudios de Lutron, se utiliza más electricidad para la iluminación que para cualquier otro sistema en los edificios. Controlar su iluminación por lo general es la forma más fácil y visible de manejar los costos de la energía, y al mismo tiempo realzar espacios y mejorar la productividad. Hoy día se tiene la misma iluminación en casi todas las áreas, lo que no es conveniente ni eficiente, lo ideal, y es lo que Quantum® permite, es tener la luz necesaria, en el sitio necesario en el momento necesario.

La Solución: Entre las soluciones de control de iluminación que ofrece Quantum® se encuentran: ajuste de iluminación, atenuación, sensores de presencia, aprovechamiento de la luz del día, programación y control de cortinas automatizadas.

helios-5-ipad-app

Quantum® ajusta la iluminación según las necesidades de los usuarios. Por ejemplo, realiza un ajuste automático de los niveles de iluminación en las áreas de trabajo, atenuando la luz artificial en los espacios cercanos a las ventanas, modificando la configuración de las cortinas motorizadas (Lutron Sivoia QS) según el ángulo de incidencia de la luz solar, permitiendo la cantidad efectiva de aporte de luz natural, reduciendo el deslumbramiento y la incidencia del calor, por medio de telas especiales, beneficiando ahorros en el sistema de aire acondicionado, y manteniendo un correcto nivel lumínico en las áreas de trabajo, fomentando la productividad del personal y el ahorro de energía. En las áreas internas y externas, los sensores de presencia encenderán luces según el paso y uso de las personas, reduciendo su encendido innecesario. Todo esto permite una importante disminución del consumo de energía logrando importantes ahorros que se verán reflejados en las facturas de consumo.

Entre los Beneficios que ofrece este sistema están:
Control y reconfiguración con facilidad todas las fuentes de luz. Las zonas iluminadas y con cortinas pueden ser reconfiguradas sin volver a cablear, haciendo que el espacio sea adaptable a las altas tasas de rotación que existen en las oficinas. Al cambiar las necesidades de un espacio, los controles inalámbricos de pared, los controles portátiles, los sensores de presencia y los sensores fotoeléctricos pueden ser reasignados a diferentes luminarias o grupos de luminarias sin tener que realizar trabajos de re cableado o en los techos. Además, el sistema de Quantum® se puede expandir desde espacios pequeños e independientes a pisos completos y a todo un edificio o campus.

helios-4-ipad-app

Ayuda a tus empleados a ser más productivos con niveles de luz preferidos que pueden elegir para tareas específicas. Debido a que el 90% de la información se recibe visualmente, es crucial disponer de la iluminación adecuada para el trabajo. Las investigaciones indican que las personas son más productivas mientras trabajan con su nivel de luz preferido. Además, el cortinaje adaptable a la luz solar HyperionTM de Lutron reduce el calor y el resplandor del sol, lo cual aumenta el confort y la productividad. Un ambiente de trabajo cómodo también puede mejorar la contratación y la retención de los empleados.

Control de Iluminación. Los reguladores y sistemas de control de iluminación permiten usar justo la cantidad de luz que se necesita, reduciendo el consumo eléctrico y prolongando la vida útil de las lámparas.

Clasificación LEED. Las soluciones de gestión de iluminación del sistema Quantum® de Lutron cumplen los requisitos específicos de los últimos criterios de diseño medioambiental incluyendo los sistemas de clasificación de edificios ecológicos de LEED (Green Building Rating Systems).

El sistema Quantum® es ideal para espacios de oficinas, centros educativos, centros de salud, hotelería y edificios comerciales, tanto para construcciones nuevas como para remodelaciones.
En un edificio de oficinas o sedes corporativas típicas, la iluminación es responsable de aproximadamente el 39% de los costos anuales de electricidad (Según datos de Lutron Energy Information Administration): más que cualquier otro sistema del edificio.

Es por ello que Quantum es la solución más completa en control de iluminación y gasto energético.

Artículo por:
Iluminación Helios – Asesoría, Suministro y Proyectos de Iluminación
La Castellana, Centro Coinasa
Los Naranjos, Centro Comercial Casa Mall
informacion@helios.com.ve
Teléf.: (58+212) 265.58.83 / 26.09 / 52.41 / 06.82 / 03.37
www.helios.com.ve