Oficinas FUNSEPA Reuso de materiales

La Fundación Sergio Paiz Andrade – FUNSEPA tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación en Guatemala a través del uso innovador de la tecnología. Sobre esta idea “transforman desechos en oportunidades”, es decir, cuentan con un centro que recibe todo tipo de equipo electrónico, el cual es reparado y reacondicionado para convertirlo en computadoras funcionales. Estas computadoras son posteriormente entregadas, sin ningún costo, a las escuelas públicas del país.

f1-funsepa

Con esta misma energía el arquitecto guatemalteco Jorge Villatoro acondiciona sus oficinas, incorporando el reuso de materiales en el diseño con una meta clara: revivir los espacios con un presupuesto mesurado.

f2-funsepa

“Acá no se tira nada…”
Es la filosofía con la que trabajan en el Taller ACÁ, convencidos en las segundas oportunidades que tienen los materiales, buscamos a través del proceso creativo darle una nueva vida a los espacios y volverlos un poco más lúdicos.

f4-funsepa

Utilizando OSB, MDF y Pallets de madera construyen el mobiliario de apoyo a las oficinas y con los residuos forramos muros completos, mostrando la interesante imperfección que se obtiene al trabajar con desechos.

p1-funsepa-plantas

Ficha Técnica
Arquitectura: Jorge Villatoro
Taller ACÁ / Arquitectura – Ciudad – Activismo
Equipo: Andrea Valladares / Marvin García / Gerson Ixcot
Cliente: FUNSEPA
Proyecto: 2016
Ubicación: Mixco, Guatemala
Fotografías: Werner Solorzano