Oficinas Nutrisa

Nutrisa es una empresa 100% mexicana cuyo objetivo es conservar la salud de los mexicanos con productos naturales aportando a nuestro país una nueva cultura alimenticia.

Space diseñó un nuevo espacio para la empresa en donde el principal concepto para la realización del proyecto de sus oficinas fue precisamente reflejar esos valores y su nueva imagen. Como el bienestar es uno de sus principales aportes a la sociedad de consumo, se planteó una recepción con elementos que reflejaran la experiencia de sentirse saludable; esto se reflejó con un muro verde que automáticamente da una sensación visual de integración con la naturaleza, además de contribuir a la oxigenación de las personas. En el espacio se utilizaron materiales naturales y claros, como la madera para reflejar la salud en un ambiente de armonía.

f5-nutrisa

Para la zona de oficinas, la alfombra y los plafones juegan un papel muy discreto con el juego de diferentes formas semejando las curvas del principal producto de Nutrisa: el helado.

El plafón se diseñó con módulos hexagonales basados en el concepto que evoca un panal de abejas.

f3-nutrisa

La iluminación en las áreas abiertas, se conceptualizó para tener diferentes formas de un panel de abejas pero de manera disruptiva y se cuidó mucho la transparencia de los espacios privados permitiendo la mayor cantidad de iluminación natural.

Un espacio que rompe con el esquema tradicional de trabajo es el “pulmón” de Nutrisa, un área de colaboración informal que funciona como el centro principal del corporativo invitando a la gente a interactuar de otra manera, generando una comunicación tanto laboral como humana.

f7-nutrisa

En un eje visual horizontal la integración de elementos de color y materiales naturales dan la sensación de vivir un espacio lleno de energía, salud y sobretodo bienestar, logrando una congruencia entre el interior y el exterior de la empresa.

p1-oficina-nutrisa

Ficha Técnica
Arquitectura: SPACE
www.spacemex.com
Arq. Juan Carlos Baumgartner
Colaborador: Jorge Mur
Construcción: ATXK
Iluminación: Luz en Arquitectura
Mobiliario: Steelcase
Proyecto: Marzo 2015
Área de construcción: 2.759 m2
Ubicación: Samara, Ciudad de México
Fotografías: Paul Czitrom