Sede Inversiones Multioficina del Este

Entre la calle París y la calle Mucuchíes de Las Mercedes se encuentra la Torre SMA, una de las torres más modernas del centro empresarial más importante de Caracas. En el piso 3 se ubica la única oficina de 110 m² de esa planta, perteneciente a Inversiones Multioficina del Este, C.A.

Al ingresar a la oficina, nos recibe una pequeña recepción donde se encuentran todos los equipos de tecnología y automatización que controlan la iluminación, la ventilación mecánica, los equipos de seguridad y los equipos de audio y video.

multioficina-1

Frente a esta recepción se encuentra una pequeña cocina con lo esencial para sus ocupantes, fabricada e instalada por Grupo Ferrara, C.A.

Al transitar por la oficina podemos notar la división de los espacios demarcada por cristales totalmente traslúcidos que permiten alcanzar la mayor amplitud visual posible.

Adyacente a la recepción, se ubica un espacio designado para personal operativo, continuado por dos cubículos semiprivados para gerentes.

multioficina-2

En el centro de la oficina, a un costado, estratégicamente se encuentra un baño para todos los empleados y visitantes, al igual que un área destinada para la imprenta, de tal manera que todos los ocupantes adquieran el acceso más funcional a estos espacios.

Todos los espacios tienen pisos de mármol crema marfil. En los baños, esta piedra también se destaca en las paredes, compartiéndola con un mosaico para obtener un detalle decorativo, pequeño pero llamativo.

multioficina-3

Al oeste, al final de la oficina, nos recibe una cómoda sala de conferencias con equipos de última tecnología, donde pueden ingresar de 8 a 10 personas.

En el recorrido de la oficina, Iluminación Helios, C.A. es el encargado de relucir los espacios, combinando luz cálida y fría, alcanzando el mayor confort viable.

Todas las áreas de trabajo cuentan con mobiliario proporcionado por Spazio Mobili, C.A. Escritorios con vidrios hielo y sillas blancas impecables son parte de los elementos que se destacan en la oficina.

multioficina-4

Por último, nos encontramos con un área destinada para la presidencia, donde sus dos socios comparten este espacio. Un baño privado, dos escritorios admirables y una pequeña sala de descanso con un sistema de entretenimiento son quienes componen esta última área de la oficina.

La sala de conferencias y la oficina presidencial tienen una majestuosa vista al imponente cerro El Ávila, a través de los grandes vidrios que conforman el curtain wall de la torre.

multioficina-plano

Ficha Técnica
Arquitectura: Arq. Carlos Galia / Ing. Francisco Astudillo
Instalaciones mecánicas: Servi Aire 2012, C.A.
Instalaciones contra incendio: Grupo Ingepro, C.A.
Constructor: Galia Proyectos, C.A.
DAAF Ingeniería de Proyectos, C.A.
Proyecto: 2014
Construcción: 2015
Área de construcción: 110 m²
Ubicación: Torre SMA. Entre calle París y calle Mucuchíes. Las Mercedes. Caracas.

Carlos Galia
Arquitecto (Universidad José María Vargas, 2013). Se dedica a la construcción y remodelación de múltiples oficinas corporativas.
Obras relevantes: Arquitecto residente en Torre SMA (Las Mercedes). galiaproyectos@gmail.com
IG: galiaproyectos

Francisco Astullido
Ingeniero Industrial (Universidad Católica Andrés Bello, 2007). Especialización en Gerencia de Proyectos (actualmente).
Obras relevantes: Ingeniero residente en la Torre SMA (Las Mercedes), Residencias GM, Altamira (en obra),
Centro Comercial Buena Vista, Guatire (en obra), remodelación de múltiples oficinas corporativas.
francisco.faas@gmail.com