Azul Helénico, el color que definirá las experiencias del 2017

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre de 2016 – /PRNewswire/ — Habitamos un mundo lleno de incertidumbre e hiperestimulación, en el que añoramos la paz y la claridad intelectual.

Por ello, ColorLife Trends 17 de Comex proponen al Azul Helénico como parte central del espectro de color para el próximo año.

Las tonalidades cromáticas verdes del Azul Helénico actúan como sedantes y reconfortantes para la vista, presentan un impacto suave y tímido, y son reflejo de la vida y el entorno natural.

El matiz azul ralentiza el ritmo cardíaco y estimula la mente, fomentando así la neutralidad emocional y el pensamiento lúdico.

La combinación equilibrada entre el azul y el verde en este tono ayuda a que nuestras turbulentas mentes se calmen, mientras se despierta el ser lógico, en aceptación y preparación para afrontar los tiempos que están por llegar.

ColorLife Trends de Comex pronostican que durante el 2017 dominarán los tonos neutros, con un claro giro hacia las tonalidades más frías.

Los elementos más cálidos se concentran en un amplio grupo de amarillos donde domina una clara influencia rural, optimista y alegre. Un pequeño grupo de intensos marrones conectan con nuestras necesidades más básicas de encontrar comida, refugio y comodidad.

Los rosas y los púrpuras presentan roles individuales muy marcados, lo cual, a medida que nos movemos en la gama mejorada de azules maclados y verdes, se traduce en sentimientos tanto de seguridad y calidez como de fría contemplación. Así, nos encontramos al Color del 2017: Azul Helénico.

El Azul Helénico se sitúa entre un grupo de tonos acuáticos profundos y saturados que insinúan serenidad y aceptación; y entre una gama de verdes frescos y naturales que provocan una atmósfera de contención y reflexión.

Contacto:
Argelia Rivera
argeliarivera@tres60estrategia.com

FUENTE: Comex