Editorial Viadas: Cree su Realidad Virtual Arquitectónica by iWay Magazine

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre de 2016 – /PRNewswire/ — Cuando observo a los colegas con sus tabletas dirigiendo el desarrollo de una construcción, añoro aquellos días en que todo era un plano enrollado bajo el brazo.

Reunía a los contratistas en torno al plano extendido sobre el suelo y partir de ahí había muchas dudas que resolver. Muchas cosas que no había contemplado el proyectista y que nos tocaba resolver entre el rugido de la maquinaria y los trabajadores llevando materiales de un sitio a otro.

Eso quedo en el pasado. Ahora todo es velocidad, eficiencia. Proyectos altamente sofisticados y complicados, en los que no se puede hacer nada y muchos menos vaciar concreto sin considerar una serie de instalaciones que corren en todas direcciones. Y todo absolutamente todo, está en la dichosa tableta capaz de mostrar todo el conjunto de planos, consideraciones de diseño, calculo estructural, potencia, iluminación en toda la obra o en el último rincón haciendo sólo un zoom y de manera tridimensional.

Las modificaciones se llevan a cabo en la dirección y de inmediato se actualizan todos los planos, por lo que al consultar de nuevo la tableta electrónica ahí está todo y si quieren saber la modificación del presupuesto ahí está también con detalles, datos del contratista y rendimientos. Y si la modificación afecta la estructura, ahí también podemos buscar el cálculo estructural que justifica la sección de los nuevos elementos y su capacidad.

Por supuesto que pasar del lápiz y el papel a la era digital es un salto cuántico. Se requiere dominar una serie de aplicaciones de computadora. Pero la empresa Editorial Vidas S.A. de C.V. publica una serie de libros en video, donde el arquitecto o el ingeniero con experiencia en campo y proyecto pero que nunca ha proyectado o trabajado con computadoras podrá aprender en cuestión de horas a llevar su obra digitalmente.

Lo sorprendente es que el soporte en línea, le proporciona al estudiante un asesor en tiempo real que le apoya en sus primeros pasos por el mundo de la construcción digitalizada.

Para más información visítenos en www.viadaseditorial.com
Contacto: Virginia Viadas
Teléfono: 01-5255-5343-0792 Ext. 105

FUENTE: Editorial Viadas