El Centro Venezolano Americano presentó el libro “75 años de amistad y de Cultura”

El Centro Venezolano Americano en estos 75 años ha promovido la amistad y buena voluntad entre los pueblos de Venezuela y Los Estados Unidos, mediante la difusión de la cultura de ambos países y de programas educativos que han contribuido a fortalecer el capital humano del país.

En el marco de la celebración de los 75 Aniversario del Centro Venezolano Americano, el escritor venezolano Karl Krispin y dicha Institución, presentaron el libro “75 años de amistad y cultura”, en donde este se realizó un compilado de todos los años de trayectoria que ha transitado en el país el CVA.

La compilación fue realizada por Karl Krispin y otras reconocidas figuras de la literatura en Venezuela, como Yoyiana Ahumada y Alejandro Cáceres y recoge no solo historia de esta reconocida Institución, sino su aporte a la sociedad y sus enriquecedores vínculos con los Estados Unidos, los cuales han logrado convertirse en multiplicadores de la cultura americana en todos sentidos.

libro-75cva-karl-krispin

Este libro, en el cual también participan personalidades influyentes a lo largo de estos 75 años de la Institución, se relatan anécdotas e historias de éxitos culturales y académicos, de relaciones con el entorno y de vivencias.

Esta publicación se centra en lo que ha conseguido ser el Centro Venezolano Americano: un enlace valioso entre Venezuela y los Estados Unidos, el cual se basa en la cultura de ambos pueblos, gracias a lo cual se ha integrado lo mejor de las dos naciones como hacedoras culturales. En esta compilación se muestra todo lo relacionado con esta ruta de intercambio cultural.

La presentación del libro forma parte de la gran cantidad de actividades que se han llevado a cabo para celebrar los 75 años de éxitos que hoy conmemora esta reconocida institución. “La Programación Aniversario inició en el mes de Julio del 2015 y se extendió todo el 2016 y muestra a una Institución que brinda oportunidades a nuestra comunidad con variadas manifestaciones culturales como la música, el teatro, las artes visuales, que permiten promover y fomentar la cultura binacional”, dijo Liliana Sierraalta, Directora de Cultura y Asuntos Corporativos del Centro Venezolano Americano, a la vez que añadió que también propician actividades a favor del conocimiento y de la Responsabilidad Social.

Más información:
www.cva.org.ve
@cvalasmercedes en Twitter #los75delCVA
@centrovenezolanoamericano en Instagram
CentroVenezolanoAmericanoCVA en Facebook