Iluminación y el futuro de la conectividad

18 Ene 2017 | 0

– Más de 30,000 millones de aparatos inteligentes estarán conectados para 2020
– Profesionales en iluminación podrán capacitarse en ELA Expo Lighting America

El fenómeno relacionado con el Internet de las Cosas (IoT), concepto que se define como la conexión entre el internet y los objetos cotidianos físicos, se ha convertido en una de las aplicaciones de mayor crecimiento en la tecnología de la información a nivel global debido, en gran parte, a que su uso potencial es virtualmente infinito.

De acuerdo con la conferencia IDC Directions, impartida por Veron Turner, Vicepresidente Senior de Sistemas Empresariales de IDC, en 2016 cerca de 11,000 millones de dispositivos estuvieron conectados a internet alrededor del mundo y se espera que para 2020 la cifra se triplique, llegando hasta los 30,000 millones de aparatos inteligentes. Entre las industrias más destacadas se encuentran la automotriz, electrónica, salud, construcción, transporte, comercio y conectividad inalámbrica.

Dentro de la conectividad inalámbrica, una de las vertientes que ha sobresalido es la iluminación dinámica, la cual ha logrado generar un gran impacto y ha despertado el interés multidisciplinario de arquitectos, científicos, industriales y un sinfín de especialistas que han encontrado increíbles áreas de oportunidad en la luz inteligente.

Este constante cambio demanda que el sector cuente con espacios de formación y actualización que les permitan estar al día en las tendencias, es por ello que ELA Expo Lighting America 2017, encuentro anual donde diseñadores, arquitectos, grandes usuarios, representantes de gobierno y amantes de la iluminación experimentarán de primera mano novedades de los principales actores nacionales e internacionales.

La expo, que celebrará su séptima edición, centrará su temática principal en la “Luz y Conectividad” y reunirá a miles de profesionales especializados, provenientes de 20 países, para compartirles las últimas innovaciones en iluminación y tecnologías relacionadas.

ELA Expo Lighting America contará con un atractivo programa educativo, encabezado por la participación de distinguidos diseñadores de iluminación, como Paulina Villalobos, Matthew McCormick y el colectivo COCOLAB.

Asimismo, la expo trabajará de la mano con algunas de las empresas más importantes del sector, entre las que se encuentra OSRAM; LEDVANCE; ATP; Philips; Construlita; Acuity Brands; Iluméxico y ArchDaily, las cuales impartirán 9 conferencias magistrales.

Una vez más, el evento buscará establecer un vínculo con los asistentes a través de áreas interactivas como Trends Showcase, ELA Connect, ELA Dark Room y Decor Lighting Pavilion, espacios donde se mostrarán tendencias, se reunirán marcas de iluminación, se podrá experimentar los efectos de la luz y mucho más.

De tal forma, las recomendaciones de los expertos en materia se complementarán con un piso de exhibición, donde los visitantes podrán encontrar a los principales fabricantes nacionales e internacionales de la industria de la iluminación profesional, así como de tecnologías relacionadas como eficiencia energética, automatización, control, energía renovable, etc.

ELA Expo Lighting America se llevará a cabo del 28 de febrero al 2 de marzo en Centro Citibanamex, Ciudad de México

Evento sin costo con pre-registro.

Para más información visita www.expolightingamerica.com

Evento organizado por Reed Exhibitions México.

Información enviada por:
Relaciones Públicas
Reed Exhibitions México
Brenda Ordóñez
T: (55) 8852 6087
E: bordonez@reedexpo.com

Otros artículos

Comenta este artículo

Edición Electrónica