Proyecto ecológico «Los Robles Paradise»

El proyecto está ubicado en el Sector Los Robles, Municipio Maneiro del Estado Nueva Esparta. El terreno tiene 1.348 m2 y se diseñaron 10 apartamentos de lujo de 75 m² cada uno.

El diseño de este proyecto esta desarrollado en una sola torre de cinco pisos donde se ubican dos apartamentos por nivel totalizando 10 apartamentos en su conjunto con un diseño práctico, sostenible y totalmente minimalista, al igual que adaptado con un sistema inteligente de iluminación Lutron que permitirá un ahorro de luz y un confort en todas sus áreas, el proyecto cuenta con área social, piscina, gimnasio, sauna, oficinas y dos puestos de estacionamiento por apartamento; y donde aprovechando el desnivel del terreno se accederá al edificio por un puente de 12 m de longitud llegando al descanso del piso 2 y piso 3 aislando el estacionamiento de todas las demás áreas.

Cada apartamento cuenta con sala-cocina-comedor tiene dos habitaciones y dos baños adaptándose a una necesidad real que vive el país y es el de hacer diseños prudentes y manejables ante la crisis actual de materiales y costos.

Actualmente y ante la situación de servicios como agua y electricidad, el proyecto cuenta con tanques de aguas de lluvias, tratamiento de aguas grises que se usarán para el riego, calentadores solares y piezas sanitarias ecológicas que de alguna manera harán el edificio autosuficiente y colaborara al ahorro de agua y electricidad en la Isla de Margarita.

Corte A-A’

Planta conjunto

Planta conjunto, nivel 4

Fachada principal

Planta apartamentos

Ficha Técnica
Arquitecto: Arq. Juan Martinez Liscano CAV No. 7.945 / CIV No. 255.543
Constructora: Matacaro C.A. RIF J-29769642-3
Renders: Arq. David Rojas. CIV No. 244.552
Propietario: Los Robles Paradise C.A RIF J-404661565
Área de terreno: 1.348 m²
Área de construcción: 850 m²
Construcción: 2017-2018
Ubicación: Sector Los Robles – Estado Nueva Esparta

Proyecto participante en la XII Bienal Nacional de Arquitectura (Categoría Diseño Arquitectónico, Vivienda Multifamiliar) organizada por el Colegio de Arquitectos de Venezuela

4 thoughts on “Proyecto ecológico «Los Robles Paradise»

  1. Muy bonito el concepto y para los años 40 esta perfecto; en este milenio un edificio de 5 pisos sin ascensor no seria permisado en ninguna parte del mundo. Hoy paises como España con edificios de dos y tres plantas estan siendo parcialmente subvencionados por el estado para la colocación de ascensores. Saludos

  2. El proyecto se ve impecable, muy interesante…. Aunque ahorita un ascensor sería un problema en nuestro país

Comments are closed.