AAEE apoya a InterLumi Panamá

La Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE) muestra su vínculo con InterLumi Panama y reafirma su firme apoyo a la realización de este evento

En los últimos meses, InterLumi Panama ha establecido las conexiones necesarias para construir alianzas estratégicas con asociaciones de iluminación y organizaciones de energías renovables en la región. La Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), es una de las muchas instituciones de alta reputación que han mostrado interés en formar un fuerte bloque de socios de cooperación con InterLumi para fortalecer el concepto de ahorro energético, desarrollo sostenible y finalmente iluminación eficiente. Para su segunda edición, que se llevará a cabo del 29 de junio al 1 de julio de 2017, InterLumi actuará como una feria que se mantiene al ritmo de la iluminación eficiente, no sólo para mostrar productos con tecnología de iluminación de última generación, sino también para compartir El concepto de renovable, ecológico y respetuoso del medio ambiente.

Es en este momento cuando InterLumi Panama decide establecer una relación de cooperación con AAEE, teniendo en cuenta nuestros objetivos similares de sostenibilidad. La siguiente entrevista representa la opinión de la AAEE con respecto a la eficiencia energética y su cooperación con InterLumi Panamá.

¿Qué es AAEE?
AAEE: AAEE es una asociación civil sin fines de lucro con más de 25 años fundada por el Prof. Dr. Ing. Erico Spinadel y su equipo de colaboradores. Los equipos técnicos de AAEE trabajan actualmente con varias universidades y empresas comerciales nacionales y latinoamericanas en la región sobre proyectos específicos de alcance mundial, destinados a la promoción y desarrollo de las energías renovables en los países en desarrollo.

¿Cuál es la importancia de las energías renovables en el mundo actual? ¿Existe alguna relación entre las energías renovables y la iluminación eficiente?
AAEE: la principal importancia es el uso irracional de las energías comerciales incluyendo la iluminación que hoy en día cuenta con la energía eléctrica, y la fuente de energía para su generación es el petróleo y sus derivados en general. El principal contaminante atmosférico que se produce en estos casos es una de las razones decisivas del calentamiento global. Las energías renovables, se han aplicado ampliamente como el sustituto ideal, y han tenido gran aceptación en la prevención del calentamiento global.

En términos de iluminación eficiente, obtiene menor impacto ambiental como lo hace la energía renovable. Como fuente alternativa de energía eléctrica, se han aplicado energías renovables (como la energía eólica y la fotovoltaica) para suministrar energía en el campo de la iluminación eficiente en los casos comerciales y residenciales. Es obvio que tanto las energías renovables como la iluminación eficiente tienen como objetivo llevar menos contaminación ambiental.

¿Por qué apoyar la iniciativa InterLumi?
AAEE: Como la primera feria internacional de iluminación y LED en América Central y el Caribe, InterLumi Panamá actúa como una plataforma para vincular la región con el resto del mundo y esta iniciativa promueve el concepto de eficiencia con el propósito de conllevar menos contaminación ambiental. AAEE comparte el mismo objetivo en este aspecto, por lo que esa es la principal razón para que apoyemos a InterLumi.

¿Cuáles serían los beneficios de la alianza de AAEE e InterLumi?
AAEE: Considerando que, por razones obvias, ambos tenemos interés en el cuidado del medio ambiente, nuestra complementación en cada proyecto mejoraría nuestros esfuerzos. Además, la alianza también transmitiría una imagen positiva a la sociedad tras regional sobre la base de nuestro profesionalismo.

¿Qué beneficios traerá InterLumi a la región?
AAEE: Creemos que InterLumi será ampliamente reconocido en un futuro y además El saber que las obras (de InterLumi) beneficiarán la aspiración de que nuestro mundo sea habitable para las generaciones venideras.

Con el establecimiento de la alianza con AAEE, InterLumi Panama pretende ampliar la conciencia del público latinoamericano con respecto al uso irracional de las energías renobables, especialmente en los dominios comerciales, gubernamentales y científicos, y así promover de manera satisfactoria la iluminación eficiente en la región. El fundador de la asociación, Dr. Erico Spinadel, también ha sido invitado como ponente invitado del segundo Foro Eficiente de Iluminación-Centroamérica, que se celebra de manera simultánea con la Feria InterLumi Panamá 2017.

Creemos que la cooperación con AAEE estimularía la difusión de la eficiencia energética en América Latina «, expresó Richard Wagner, Director de America Expo Group, organizador de InterLumi Panamá. «Tanto la iluminación eficiente como la industria de energías renovables están en el período de expansión. Son muy relevantes para todos los campos de la vida cotidiana de las personas, y estamos felices de participar en traer cambios para la sociedad”.

Sobre InterLumi Panamá
InterLumi Panamá es una feria internacional de iluminación organizada por America Expo Group (AEG), cuya actividad está especializada en mercados emergentes, principalmente en Panamá en la actualidad. Gracias a las ventajas geográficas de Panamá, AEG pondrá en marcha en el futuro más eventos orientados al comercio en diversas industrias mediante la combinación de sus fuentes regionales junto con su red global. El evento se llevará a cabo del 29 de junio al 1 de julio del 2017 en el Centro de Convenciones ATLAPA en Panamá. Para más información, visite www.inter-lumi.com o envíe un correo a info@america-expo.com

Más información
pr@inter-lumi.com

Centro de Convenciones ATLAPA
Ciudad de Panamá, Rep. Panamá
29 junio – 1 julio 2017