El monumento de la cultura en Guadalajara, el Teatro Degollado, brilla de noche

Philips Lighting ilumina la fachada del monumento cultural de Guadalajara, con iluminación LED conectada a la nube

Guadalajara, México – Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder mundial en iluminación, iluminó la fachada del Teatro Degollado, una de las joyas arquitectónicas e históricas de la ciudad de Guadalajara, México, con la iluminación LED conectada a la nube de Philips.

Fundado en 1866 y situado en el corazón del centro histórico de Guadalajara, el Teatro Degollado con su arquitectura neoclásica es uno de los teatros mejor conservados de Latinoamérica. El recién instalado sistema de iluminación LED es un elemento clave en los planes del Ayuntamiento para iluminar el centro histórico de Guadalajara y realzar el paisaje urbano de una manera más sostenible.

«Creamos un concepto que respeta el patrimonio y acentúa el esplendor de este emblemático edificio que es sinónimo de la identidad cultural de la ciudad. Nuestro innovador sistema de iluminación LED ha transformado exitosamente un monumento arquitectónico en un punto de referencia nocturno con bajo consumo de energía», dice Hugo Jáuregui Gómez, diseñador de iluminación responsable del diseño técnico y conceptual del proyecto.

El Teatro Degollado es el primer edificio en Latinoamérica que está equipado con Philips ActiveSite, una plataforma de gestión de iluminación conectada a la nube que permite monitorear, mantener y administrar sistemas de iluminación LED arquitectónicos desde cualquier parte del mundo a través de una conexión a internet. Esto permite que el Teatro Degollado se ilumine en una gama de colores y efectos de luz deslumbrantes relacionados con diversos eventos o festividades y que el contenido cambie sobre la marcha en cualquier momento. El monumento está iluminado con productos de Color Kinectics como: Sitio Activo, EW Graze MX Powercore, ColorGraze MX4 Powercore, ColorBlast Powercore y eW Blast Powercore.

«Como líder global en iluminación estamos muy orgullosos de este proyecto que establece nuevos estándares en México para el uso de la luz como base para el desarrollo urbano, social y económico, además de contribuir al incremento del turismo. Si bien la iluminación LED conectada aumenta la seguridad y reduce el consumo de energía, también es fantástico ver el teatro transformado por el arte de la iluminación», dice Sergio Villalón, Líder de Mercado de Philips Lighting en Latinoamérica.

Sobre el Teatro Degollado
El icónico Teatro Degollado alberga conciertos, ópera, ballet clásico, recitales, obras de teatro y actuaciones de destacados artistas nacionales e internacionales. Actualmente es el hogar de:
• La Orquesta Filarmónica de Jalisco.
• Galas del Encuentro Internacional de Mariachi y Charrería.
• Ballet Folklórico de la Universidad de Guadalajara.
• Ballet del Ayuntamiento de Guadalajara.

Acerca de Philips Iluminación
Philips Iluminación (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones en iluminación digital que crean nuevas oportunidades de negocio, ofreciendo experiencias enriquecidas al usuario que ayudan a mejorar su vida. Atendiendo al mercado profesional y al de consumo, lideramos la industria de sistemas y servicios de iluminación conectada, aprovechando el internet de las cosas, para transformar los hogares, edificios y espacios públicos. En 2016, tuvimos unas ventas de 7,100 millones de euros y contamos con 34,000 empleados en más de 70 países. Noticias sobre Philips Iluminación pueden ser encontradas a través de http://www.newsroom.lighting.philips.com

Para mayor información, por favor contacte:
Philips Lighting Latinoamérica
Denisse Terrón Contreras
Tel: +52 69 9000
Email: denisse.terron@philips.com

Philips Lighting
Anne-Marie Sleurink
Tel: +31 6 52 59 63 81
Email: anne-marie.sleurink@philips.com

Veronica Heino
+ 1 (305) 520-9006
Email: veronica.heino@fleishman.com