SC Johnson lanza contribuciones de contrapartida acre por acre para proteger la selva amazónica

La Compañía invita al público a ayudar a salvar 10,000 acres

RACINE, Wisconsin, 6 de febrero de 2017 – /PRNewswire/ — SC Johnson, el fabricante de productos domésticos de confianza como Pledge®, Glade®, OFF!® y Ziploc®, anunció hoy un reto de contrapartida acre por acre para ayudar a proteger la selva amazónica. El reto de contrapartida acre por acre es parte de la asociación de SC Johnson con Conservation International (CI) para apoyar la nueva película de realidad virtual Under the Canopy.

Experimente aquí el comunicado de prensa multimedia: http://www.multivu.com/players/English/8031131-sc-johnson-conservation-international-under-the-canopy

«La selva amazónica ofrece una amplia variedad de servicios de los ecosistemas que son esenciales para el sustento de la vida en este planeta… desde agua dulce y aire fresco, secuestro de carbono y biodiversidad extraordinaria, incluso turismo y recreación», expresó Fisk Johnson, presidente y director ejecutivo de SC Johnson. «No es solo digno de protección, es una necesidad. Estamos encantados de ayudar a CI con la protección y educación de la Amazonia».

Experimentación de la Amazonia en la realidad virtual
La película de CI Under the Canopy, que recientemente fue preestrenada en el Festival de Cine de Sundance, permite a los espectadores experimentar la maravilla de la Amazonia en la realidad virtual de 360 grados. La película destaca por qué la gente necesita Amazonia para prosperar, desde su papel como la cuenca más grande del mundo hasta el hecho de que los árboles absorben el carbono y ayudan a regular el clima.

«Cuando un nombre reconocido como SC Johnson toma medidas para proteger la selva amazónica, la gente presta atención», expresó Peter Seligmann, presidente de la junta directiva y director ejecutivo de Conservation International. «Con este nuevo compromiso, SC Johnson amplía una larga asociación con Conservation International para apoyar la conservación y el desarrollo sustentable en la Amazonia. Su inversión en la selva es una inversión en las familias de todas partes».

La película puede verse en línea a través de www.conservation.org/canopy, y aquellos con auriculares de realidad virtual pueden experimentar la poderosa y absorbente versión de VR mediante la aplicación JauntVR.

Protección de 10.000 acres de selva tropical
Más allá de patrocinar la distribución de la película, SC Johnson está subiendo el nivel con un reto a los consumidores. Para cada acre de selva tropical protegida a través de la página de donaciones de CI, la compañía proporcionará una contrapartida acre por acre.

«El ocho por ciento de la selva amazónica ya se ha perdido a causa de la deforestación. No podemos permitir que esto continúe. Las consecuencias para las personas y el planeta serían devastadoras», señaló Johnson. «Espero que muchas personas vean la película, experimenten la increíble Amazonia y se inspiren como yo en hacer un impacto para las generaciones futuras».

La protección de un acre de bosque tropical a través de Conservation International cuesta solo 25 USD. SC Johnson igualará las donaciones hasta 5.000 acres. Las donaciones pueden realizarse en www.conservation.org/protect.

SC Johnson, la deforestación y Brasil
Como miembro del Foro de Bienes de Consumo (CGF), SC Johnson comparte su compromiso con la deforestación con efecto neto nulo para el 2020, mediante el abastecimiento sustentable de pulpa, papel, embalaje y aceite de palma. La compañía se ha alineado totalmente con los lineamientos para pulpa, papel y embalaje del CGF.

Por otro lado, durante más de una década, SC Johnson ha trabajado con CI y su programa REDD+ para involucrar a las comunidades en la conservación, salvaguardar los bosques y asegurar la subsistencia. SC Johnson también ayudó a proteger dos reservas en la ecoregión de la Caatinga de Brasil en la década de 1990.

Este nuevo proyecto con CI también se ajusta al compromiso de SC Johnson con la reducción de su propio impacto:

Desde 2000, SC Johnson ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero de sus sitios de fabricación globales en un 51,7 por ciento.
Uno de cada tres centros de fabricación de SC Johnson, incluida su planta en Manaos, Brasil, se considera ahora como «cero desechos para basureros».*
Puede obtener más información acerca de los avances de sustentabilidad de SC Johnson en el Informe de sustentabilidad 2016 de la compañía, su 25.º informe anual sobre las actividades ecológicas y sociales.

Además, la familia Johnson tiene una larga conexión personal con Brasil. En 1935, H.F. Johnson Jr., líder de la compañía de la tercera generación, dirigió una expedición por la Amazonia en busca de la palmera de carnaúba, cuya cera era el ingrediente principal en los productos de la compañía en aquel momento. En 1998, Sam Johnson, líder de cuarta generación, y sus hijos desandaron la expedición histórica, encontrando en el camino no sólo un amor por la Amazonia, sino una nueva perspectiva notable sobre el poder de la familia.

Acerca de SC Johnson
SC Johnson es una empresa familiar dedicada a crear productos innovadores de alta calidad, a la excelencia en el trabajo y a un compromiso a largo plazo con el medioambiente y las comunidades donde opera. Con sede en los Estados Unidos, SC Johnson es uno de los más importantes fabricantes en el mundo de productos para la limpieza del hogar y productos para almacenamiento en el hogar, cuidado del aire, control de plagas y cuidado del calzado, además de productos profesionales. Comercializa marcas de renombre, como GLADE®, KIWI®, OFF!®, PLEDGE®, RAID®, SCRUBBING BUBBLES®, SHOUT®, WINDEX® y ZIPLOC® en los Estados Unidos y otros países, y algunas de las marcas comercializadas fuera de los Estados Unidos son AUTAN®, TANA®, BAMA®, BAYGON®, BRISE®, KABIKILLER®, KLEAR®, MR MUSCLE® y RIDSECT®. La empresa tiene 131 años de existencia, genera USD 10.000 millones en ventas, da empleo a aproximadamente 13.000 personas en todo el mundo y vende productos en casi todos los países del mundo. www.scjohnson.com

* Para lograr el estado de cero desechos para vertederos, los centros de manufactura de SC Johnson tienen el requisito de reutilizar, reciclar o eliminar materiales que de otra manera se habrían enviado a un vertedero. En el caso de desechos que no pueden reutilizarse, reciclarse o eliminarse, la incineración y la recuperación térmica pueden ser opciones.