Sistemas constructivos del IDEC

Un tema relevante para el Instituto de Desarrollo Experimental de la Construcción ha sido el desarrollo de “sistemas constructivos” con características innovadoras. El IDEC, pionero en la investigación y el desarrollo tecnológico en el campo de la construcción en el ámbito universitario, ha insistido en trabajar a lo largo del tiempo la sistematización y racionalización de componentes constructivos, mano de obra, procesos de montaje, compatibilizados con los problemas ambientales bajo una visión innovadora con incidencia en los aspectos sociales, como camino para insertar mejoras a la calidad del habitad de las edificaciones.

Temas estos relacionados con otro esencial para el instituto como es el de los sistemas constructivos para la vivienda progresiva están relacionados con la industria de la construcción pero a su vez con la comunidad, recursos económicos, mano de obra poco calificada, durabilidad, mantenimiento, entre otras variables que inciden sobre cada innovación.

La importancia de los trabajos producidos en el instituto permiten ampliar estas consideraciones en próximos boletines, así como reseñar en ellos las publicaciones relacionadas de manera más específica con tecnología, materiales y componentes. A continuación invitamos a revisar diversos trabajos generados en el IDEC sobre los sistemas constructivos que se presentan en orden cronológico.

VER TRABAJOS PUBLICADOS EN NOTA COMPLETA

Tomado de:
BOLETIN SEMANAL DE NOTICIAS IDEC POSITIVO, Boletín Digital del IDEC-FAU-UCV
N° 166 (14-02-2007)