GE promueve la generación de energía diversificada y eficiente

• GE promueve la diversificación de la matriz energética con el más amplio portafolio de soluciones, que incluye fuentes renovables no convencionales

• GE participa en todos los ciclos de la energía, desde la planificación, generación y transporte, hasta la distribución en los hogares, ciudades y centros industriales

Caracas, 10 de marzo de 2017. En el mes de la Eficiencia Energética, GE promueve la importancia de reflexionar sobre el uso racional de la energía y la generación más eficiente a partir de una matriz diversificada que incluye fuentes renovables no convencionales.

Cada año, GE invierte en la investigación y desarrollo de soluciones que alcanzan la eficiencia energética a lo largo de toda la cadena de valor, con especial énfasis en tecnologías amigables con el medioambiente que reducen las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero.

Como parte de una estrategia de transformación energética global, GE ha introducido al mercado soluciones guiadas por el Internet Industrial, que corren sobre el sistema operativo industrial de la compañía: Predix y que logran implementar mecanismos más productivos, reducir el consumo de energía en las operaciones, promover una generación más diversificada, confiable y eficiente y generar beneficios para los clientes, los usuarios y la sociedad en general.

¿Ahorrar más luz? ¿Predecir en qué momento podría descomponerse una máquina? ¿Ofrecer una mejor experiencia al consumidor final? ¿Mejorar el uso de los recursos para comprar únicamente los insumos necesarios? Todas estas preguntas han comenzado a convertirse en posibilidades reales con la tecnología de GE basada en el Internet Industrial.

Luis Felipe Carrillo, Presidente & CEO de la región Andina, Centroamérica y El Caribe, advierte sus expectativas: “En la región se han evidenciado grandes esfuerzos para promover la generación responsable y el uso racional de energía. GE proporciona tecnología de vanguardia (máquinas + software) que logra energía asequible, confiable, limpia y una matriz diversificada que impulsa el crecimiento económico en nuestros países y mejora la calidad de vida del ciudadano. No es posible pensar la generación energética del futuro sin que esta esté relacionada y apoyada por tecnologías de Internet Industrial”.

Además del componente digital, GE cuenta con el más amplio y diverso portafolio de tecnologías que se ajustan a las necesidades y oportunidades de cada país. GE apoya a empresas privadas e instituciones públicas a desarrollar mecanismos alternativos para generar energía eficientemente a partir de fuentes renovables no convencionales como eólicas, solares, geotérmicas, de biomasa y mareomotriz.

Con la misma visión, GE desarrolló hace más de 10 años su estrategia Ecomagination que mantiene el objetivo de invertir en la investigación y desarrollo de tecnologías más eficientes que son amigables con el medioambiente.

Con nuevas alianzas, la estrategia del programa cuenta con renovadas metas globales para el 2020 que incluyen:
• Inversión de 10 mil millones de dólares en el desarrollo de tecnologías limpias que aumenten la productividad y reduzcan el impacto en el medioambiente.
• Reducir un 20% el consumo de agua en nuestras operaciones, comparado con las métricas de 2011.
• Reducir un 20% la emisión de gases tóxicos de efecto invernadero.

Ecomagination refleja el compromiso de GE con el cuidado del planeta al proponerse el objetivo de identificar y entregar soluciones más efectivas en términos de costo y energía, requeridas por los consumidores actuales y futuros. Esto incluye tecnologías certificadas por el programa, nuevos modelos de negocios y soluciones diseñadas específicamente para el sector energético.

Al mismo tiempo, con sus soluciones de software e Internet Industrial, GE puede optimizar y alargar la vida útil de las máquinas, obteniendo así un mejor resultado en la producción. La modernización de la flota, la utilización del Internet Industrial y la diversificación de la matriz energética son sin duda clave para construir una infraestructura más eficiente y sustentable para el desarrollo de las economías y mejorar la calidad de vida de más personas.

Links de interés:
Industria Digital: cómo la tecnología optimiza el funcionamiento de las máquinas en la generación eléctrica: https://www.youtube.com/watch?v=2dCz3oL2rTw

Algunos Casos de éxito: Optimización (industrial Internet)
https://www.ge.com/digital/industries/power-utility/power-generation

Ecomagination:
https://www.ge.com/about-us/ecomagination

Acerca de GE
GE (NYSE: GE) es la compañía Digital Industrial más importante del mundo, transforma la industria con máquinas definidas por software y soluciones conectadas que brindan rápida respuesta y predictibilidad. GE está organizada en torno a un intercambio mundial de conocimiento: la “tienda GE”, a través de la cual cada negocio comparte y accede a la misma tecnología, mercados, estructura e intelecto. Además, cada invención es el combustible para la innovación y las aplicaciones en cada uno de nuestros sectores industriales. Con su gente, servicios, tecnología y escala, GE ofrece mejores resultados para los clientes al hablar el lenguaje de la industria. Para obtener más información, visite www.ge.com o gereportslatinoamerica.com

Información enviada por:
Cristina Chillida
Contacto 20/20 C.A.
Teléfonos
58.212.4190719
58.212.9619457
58.414.3240667
chillidac@cantv.net