Presentación del Libro de “Jacques Abbo 3 casas / 3 Houses”

El pasado mes de febrero de 2017 fue presentado, en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, en la ciudad de Maracaibo, el Libro “Jacques Abbo 3 Casas / 3 Houses”, escrito por el arquitecto Francisco Mustieles Granell, editado por NMD NOMADAS y la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad del Zulia (DRI-LUZ).

La presentación se realizó en el marco de un evento de arquitectura celebrado en Maracaibo, Venezuela. Primeramente, fue proyectado un video, desde la ciudad de Puebla, México, del autor, arquitecto Francisco Mustieles, presentando el contenido del libro, y luego, también fue proyectado un video en el que el arquitecto Jacques Abbo habla de su arquitectura, representada en esas tres casas.

En el libro, se presenta pues la obra de Jacques Abbo, arquitecto marabino que desarrolló una vasta obra en un breve período de tiempo (1965-1993) en Maracaibo y Caracas.

El libro se centra en 3 de sus casas unifamiliares, llamadas las “casas mayores”, donde el arquitecto se expresa a plenitud, con una arquitectura tropical de lecturas múltiples simultáneas que tienen que ver con la relación interior y el exterior, con la escala doméstica de lo público, con la arquitectura y con el paisaje, con la arquitectura como topos, con la ciudad y el suburbio, con la casa como oasis urbano, a la vez impregnadas éstas por un cierto legado wrightiano.

Información enviada por:
Arq. Carlos Marval
carlosmarval@nomadas.ne
NMD NOMADAS
Maracaibo, Venezuela

One thought on “Presentación del Libro de “Jacques Abbo 3 casas / 3 Houses”

  1. Arq. Carlos Marval
    carlosmarval@nomadas.ne
    NMD NOMADAS
    Maracaibo, Venezuela

    Arq.C.Marval ,Saludos a usted , por favor indicar donde se puede comprar este libro de Tres Casas /Francisco Mustieles /Arq.J.Abbo .Muchas Gracias

Comments are closed.