Seminario de Movilidad Urbana y Espacio Público

29 Mar 2017 | 0

En el marco del aniversario número 462 de la ciudad de Valencia, un equipo de ciudadanos, instituciones y gremios participaron en el seminario de Movilidad Urbana y Espacio Público. En pleno centro histórico de Valencia, donde nació la ciudad, se realizó este evento como el regalo que le damos a Valencia, pensar en la ciudad, pensar en los problemas que acontecen para dar solución desde la acción ciudadana llevando los conocimientos académicos y propuestas a la calle, a los espacios públicos.

El Prof. Luis Enrique Vizcaya introdujo lo que es Pensar la ciudad y como refundarla pensadas en las personas. Seguidamente el Ing. Guillermo Manosalva, actual presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, hablo del tranvía valenciano como propuesta turística para el centro histórico de Valencia, el proyecto contempla el rescate de unos tranvías los cuales serian construidos en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo el cual se espera sea presentado en el evento INTERCOM que será en julio 2017.

Por parte de la Facultad de Ciencias y Tecnologías la Lcda. Carmen Andara habló del proyecto UC en Bici “Desarrollo Sustentable y sentido de pertenencia” que nació junto con la Asociación Civil Ciclistas Urbanos de Carabobo como respuesta ante la falla del sistema de transporte interno de los estudiantes de la Universidad de Carabobo, como hacer que los estudiantes sigan asistiendo a clases antes la falla del sector automotor que presenta la universidad, es un trabajo que busca incluir a las comunidades aledañas al campus UC para abordar de forma multidisciplinaria el problema.

El periodista y activista José Cheo Carvajal, quien nos contó su experiencia haciendo la semana del peatón en Caracas y como construyen ciudad en crisis recobrando el sentido es estar en la ciudad. Culminó el arquitecto Víctor Houtman contando la experiencia de la Cátedra Rectoral de Estudio de Ciudades en Valencia y como se preparan para el Congreso de Ciudades en octubre de este año.

Edicson Leal Luzardo (organizador): la misión de esta serie de eventos es facilitar a la gente de la ciudad de Valencia métodos para que se organicen sobre causas y lugares que les interese de su propia ciudad y tener impacto, queremos llevar a cabo un estudio profundo de estos temas, permitiendo una interacción entre especialistas, líderes comunitarios, políticos, en fin todos los participantes.

Información (texto y fotos) enviada por:
Edicson Leal
edicsonleal1@gmail.com

Otros artículos

Comenta este artículo

Edición Electrónica