Expoconstrucción & Expodiseño 2017 integrará 50% de los sectores de la economía

– En el marco del evento se llevará a cabo el Foro Económico Nacional ‘Construcción e Industria: Bases del desarrollo productivo del país’.

– La sostenibilidad se constituirá en uno de los componentes más importantes de la muestra empresarial y de la agenda académica.

Bogotá, abril de 2017. La plataforma comercial más importante para la industria de la construcción, Expoconstrucción & Expodiseño 2017, tendrá lugar del 16 al 21 de mayo en Corferias donde se congregarán cerca de 600 expositores en 26.000 metros cuadrados de exhibición.

La presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, señaló que “el recinto ferial se convierte en el punto de encuentro del 50% de los sectores de la economía que se traduce en 174 líneas productivas, desde donde la construcción demanda productos y servicios”.

Expoconstrucción & Expodiseño 2017 destacará el eje de sostenibilidad con base en la expedición de la resolución 0549 de 2015, que regula el ahorro de agua y energía en edificaciones nuevas, y en línea con el trabajo que ha adelantado Camacol, en conjunto con la Corporación Financiera Internacional (IFC), en la promoción de la certificación de construcción sostenible EDGE -Excellence in Design for Greater Efficiencies-, que involucra aspectos de agua, energía y materiales y permite certificar las etapas de diseño y construcción.

La gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Martha Moreno Mesa, señaló por su parte que “la feria se enfocará en el lema de ‘Sostenibilidad de la teoría a la práctica’ para dar a conocer las tendencias con respecto a proyectos que usan de forma eficiente los recursos naturales. De ahí nace la idea de ubicar en Corferias, dentro del marco de la Feria Expoconstrucción & Expodiseño, un Domotech en el que se conocerán los avances de la construcción sostenible”.

La jefe de proyecto de Corferias, Lilián Conde dijo que Expoconstrucción & Expodiseño 2017 es una feria especializada de carácter internacional, que versión tras versión, se ha consolidado como el escenario que promueve el desarrollo y crecimiento de los sectores de la construcción, arquitectura, infraestructura y diseño en la región.

Información enviada por:
Sully Santos
Editora-Coordinadora de prensa
Prensa Expoconstrucción & Expodiseño 2017
Fabiola Morera Comunicaciones
3188602942

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *