La Movilidad Activa será el eje central del XIII Congreso de Arquitectura

Proponer soluciones concretas al problema de movilidad será uno de los principales objetivos que persigue el XIII Congreso de Arquitectura 2017, evento que se llevará a cabo del martes 23 al jueves 25 de mayo en el Auditorio del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos en Curridabat.

El congreso organizado por el Colegio de Arquitectos de Costa Rica pretende crear escenarios de debate, con el fin de que los actores más influyentes en la política de planificación y diseño urbanístico, encuentren puntos de acción hacia un plan real de movilidad activa que beneficie a todos.

Para ello se contará con la participación de conferencistas internacionales con experiencia en planificación urbana y movilidad quienes compartirán sus casos de éxito y cómo podrían ser aplicados a la realidad local.

Algunos de los conferencistas internacionales que participarán de la actividad son: el arquitecto mexicano Benjamín Alva, el arquitecto español Juan Heras y el arquitecto argentino Gabriel Romero.

También participarán conferencistas y ponentes nacionales como la Arq. Liza Castillo, Viceministra de Obras Públicas y Transporte, la Diputada Marcela Guerrero, así como colectivos quienes podrán discutir ideologías y ponencias sobre el tema principal: “Movilidad Activa”.

A su vez, el martes 23 de mayo, previo a la inauguración del Congreso, se realizará una reunión entre los conferencistas internacionales y los alcaldes de las municipalidades de Curridabat, Mora, Santo Domingo, Moravia, Montes de Oca, las cuales compartirán parte de las acciones que están impulsando para mejorar la movilidad ciudadana.

El congreso está compuesto por tres ejes de discusión: Infraestructura, Redes y Transporte; Planificación y Diseño Urbano y Espacio Público y Cultura.

“La situación actual de Costa Rica en movilidad urbana, sugiere explícitamente la necesidad de una nueva visión y de un cambio de paradigma. Como Colegio y como profesionales nos debe preocupar esta problemática, que tiene un trasfondo legal y de planificación”, explicó el Arq. Abel Castro Laurito, Presidente del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA) y del Colegio de Arquitectos de Costa Rica (CACR).

La actividad también será oportuna para dar una visión transversal. Además, permitirá la creación de líneas de acción seguras en cuanto a temas relacionados, como: sostenibilidad, cultura, accesibilidad, educación, espacio público y ciudad.

Si desea mayor información puede comunicarse con la periodista Karen Retana (506) 8829-4931, al correo cacrcomunicacion@cfia.or.cr / kretana@laro-ca.com

Información enviada por:
Cacr Comunicacion
cacrcomunicacion@cfia.or.cr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *