¡Lo último! Sistemas TVR TRANE de aire acondicionado

Equipos no invasivos en fachadas de edificaciones, con una amplia selección de unidades adaptables a los distintos espacios interiores.

La constructora R & S DESARROLLOS Y PROYECTOS ha seleccionado el modelo TVR TRANE como sistema de climatización para los siete apartamentos de lujo que integran el edificio MOHEDANO (Urb. La Castellana, Caracas). Se trata del novedoso sistema de Volumen de Refrigerante Variable (VRF) con unidades condensadoras centralizadas y con sus propios sistemas centrales de control que operan de manera individual.

Comparado con los equipos convencionales de expansión directa, los equipos VRF no invaden las fachadas de las edificaciones, y pueden estar hasta cien metros por encima de las unidades internas. Adicional a esto, posee una amplia selección de equipos interiores, tales como fancoils, cassettes, consolas, gabinetes, unidades piso techo, e incluso unidades de manejo de mayores dimensiones.

Son numerosas las ventajas que explican el éxito de este novedoso sistema de climatización a escala mundial. Se trata de equipos que consumen hasta un 50% menos de energía eléctrica, lo cual supone un fuerte beneficio en países de elevado costo del servicio eléctrico. Aunque éste no sea el caso de Venezuela en los actuales momentos, clientes responsables con el medio ambiente deciden optar por el ahorro energético, y de costos que el sistema les proveerá en un futuro cercano.

En segundo lugar, la sencillez y funcionalidad del sistema TVR TRANE supone un fuerte atractivo para los clientes, pues funciona de manera centralizada, es fácil de instalar, transportar e izar, y muy sencillo su mantenimiento. Posee controles inteligentes instalados en fábrica, fácilmente acoplables a unidades centrales de monitoreo tales como computadoras, teléfonos o tablet.

El precio también representa un atractivo pues llega a ser hasta un 30% más económico que los sistemas de agua helada.

La empresa TRANE, líder en el mercado de sistemas de aire acondicionado desde hace más de 100 años, presenta hoy al mercado venezolano su propio sistema VRF, llamado TVR LX. Su presencia directa en el país, supone una enorme ventaja competitiva, ya que ofrece garantías, servicios y repuestos fácilmente adquiribles en Venezuela.

Para los proyectos de ingeniería, TRANE cuenta con una empresa aliada en Venezuela desde hace una década, SOMAGO Ingeniería, ubicada en la ciudad de Caracas. Para más información: www.somago.com.ve; ventas@somago.com.ve 0212-2350525/2325249/2329838 (Ig: @somagoingenieria).