Los imperdibles de la agenda académica de Expoconstrucción & Expodiseño

Tendencias mobiliarias, de diseño arquitectónico y sistemas de exportación y nacionalización de mercancía para el sector constructor, serán algunos de los temas que los visitantes a la feria no pueden perderse.

Bogotá, mayo de 2017. La feria Expoconstrucción & Expodiseño que estará abierta hasta el próximo 21 de abril en Corferias cuenta con una espacio de actualización para todos aquellos interesados en conocer las últimas tendencias y noticias del sector, los cuales no puede perderse.

Prueba de ello serán los temas que se desarrollarán mañana jueves entre los que se destacan el que manejará la Cámara de Comercio e Industria Colombo Portuguesa con su conferencia Exportación a Colombia y nacionalización de mercancía a cargo de Enrique Álvarez.

Al respecto, Rosario Marques, presidente ejecutiva de la Cámara, reveló que “las exportaciones portuguesas a Colombia aumentaron 40% en los últimos cinco años. En el año 2016 alrededor de 400 empresas portuguesas exportaron 59 millones de euros para Colombia, existen condiciones para seguir creciendo tanto en número de empresas, tanto en volumen de exportación. Las condiciones de atracción del mercado han hecho que Portugal ya sea el séptimo inversor extranjero en el país”.

Para Marques, “eventos como Expoconstrucción & Expodiseño son importantes para sentir el pulso del sector en Colombia. Portugal es reconocido internacionalmente en la ingeniería, la arquitectura y los materiales de construcción, ilustrada por las obras emblemáticas de la infraestructura pública y otros de la naturaleza privada. Nuestros proyectos y materiales añaden valor a cualquier trabajo, lo que contribuye a un resultado final con una calidad y precio inmejorable”.

Por su parte Argos, será el encargado de la conferencia Concreto de color, estética a los espacios urbanos, el cual cuenta con varias ventajas entre las que se destacan la multiplicidad de opciones de colores, las amplias alternativas estéticas que incluyen diversas opciones de acabados (estampado, pulido, agregados expuestos, entre otros). Sumado a ello, se encuentra la facilidad de ser pulido manteniendo su integridad y una alternativa competitiva para acabados que simulen piedra natural, madera, baldosas.

Así mismo, ABB LTDA será el encargado de presentar a los asistentes el tema de Construcción sostenible: soluciones en energías renovables a través de Freddy Rondón, representante de la compañía.

En materia de diseño y tendencias de proyectos innovadores, así como para mobiliario y diseño arquitectónico, serán las empresas Helvex Colombia SAS, Masisa Colombia, y Naska Digitall, respectivamente, las que desarrollarán dichos temas.

Sin duda esta nueva edición de la feria ha permitido aún más la consolidación de este espacio como el punto de encuentro idóneo de expositores y compradores de talla internacional, quienes claramente son los impulsadores del crecimiento de esta industria.

Información enviada por:
Prensa Corferias
prensacorferias@corferias.com