Marbella se convertirá este viernes en centro de debate sobre el urbanismo y la vivienda de alta calidad

8 May 2017 | 0

El II Foro Estratégico DOM3, Retos y Oportunidades para la Vivienda de Alta Gama reunirá a un destacado elenco de arquitectos y profesionales

El sector de la vivienda de alta gama generó en 2016 unas ventas de 280 millones de euros y más de 3.000 empleos directos

Este viernes 12 de Mayo se celebra el II Foro Estratégico organizado por la Asociación DOM3 de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad. Este evento, que tendrá lugar en una sala del Cine Teatro Goya de Puerto Banús, en Marbella, reunirá a un destacado elenco de arquitectos, especialistas en urbanismo y abogados que desarrollarán sus ponencias ante los casi 200 empresarios y profesionales del sector que han sido invitados por la Asociación DOM3.

La presentación del II Foro Estratégico DOM3 correrá a cargo de la reconocida periodista Sonsoles Ónega, quien será la encargada de introducir cada uno de los bloques del foro así como presentar a los ponentes y participantes.

El programa del foro es el siguiente:
• 8:30-9:30. Recogida de acreditaciones

• 9:30. Discurso de Apertura a cargo del Presidente de DOM3. Antonio Zarco. Intervención de Autoridades.

• 9:45-11:00. BLOQUE I.- SOFT LANDING Y LA INVERSIÓN INMOBILIARIA EXTRANJERA EN LA ZONA DOM3. Ponencias:
o Fiscalidad en la inversión inmobiliaria extranjera. Francisco Guijarro. Abogado
o Inversión inmobiliaria extranjera y residencia. Ricardo Bocanegra. Abogado
o Gestión política y turismo residencial. Alcalde de Estepona, José María García Urbano y Alcalde de Benahavís, José Antonio Mena Castilla

• 11:30-12:45. BLOQUE II.- ARQUITECTURA RESIDENCIAL EN VIVIENDAS DE ALTA GAMA: SOSTENIBILIDAD Y CONFORT. Ponencias:
o Belleza Rotunda. Ignacio Vicens. Arquitecto
o Geometría Flotante. Fran Silvestre. Arquitecto.
o Sostenibilidad y confort en viviendas de alta gama. Mesa Redonda. Ignacio Vicens, Fran Silvestre, Roque Justicia y Paco Guillén. Modera Sonsoles Ónega.

• 12:45-14:00. BLOQUE III.- URBANISMO: RETOS Y OPORTUNIDADES ANTE UN NUEVO ESCENARIO. Ponencias:
o La escala territorial en la Costa del Sol, una asignatura pendiente para sus oportunidades de futuro. José Seguí. Arquitecto.
o Nuevo P.G.O.U. en Marbella: Retos y oportunidades. Ángel Asenjo. Arquitecto.
o Modificaciones necesarias en el Marco Legal Urbanístico para el fomento del Turismo Residencial de Alta Gama. Juan de Gavilanes. Arquitecto.

• 14:00. Discurso de Clausura. Antonio Zarco. Presidente de DOM3.

La celebración de este foro de debate sobre el sector de la vivienda de alta calidad surge en el seno de la Asociación DOM3 de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad debido a la importancia del sector en la generación de riqueza y empleo en la zona. Concretamente, durante el año 2016 este sector de la construcción de viviendas de alta gama generó unas cifras de venta de 280 millones de euros y la creación de unos 3.000 puestos de trabajo directos.
Además, la creación de una vivienda de estas características, con inversiones individuales que superan el millón de euros, supone la creación de una PYME.

Desde DOM3 se pretende generar un debate sano, fortalecedor del sector y colaborador con las administraciones públicas para contribuir a la generación de bienestar y riqueza en la denominada zona DOM3 y enmarcada por las poblaciones de Marbella, Benahavís y Estepona.

Desde la Asociación DOM3, se agradece el apoyo a las empresas que apoyan la celebración de este evento, entre las que se encuentran Proinsermant, Ingeniería del Confort, por su patrocinio del II Foro Estratégico DOM3, así como al colaborador institucional Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y a las empresas colaboradoras Agrojardín, Mora Abogados, Mitsubishi Electric y al hotel Healthouse Las Dunas.

DOM3. UNA TRAYECTORIA DE CREDIBILIDAD
DOM3, Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad, es una entidad sin ánimo de lucro integrada por una treintena de empresas relacionadas con el diseño, la promoción, la construcción y comercialización de viviendas de alta gama, ubicadas básicamente en Marbella, Estepona y Benahavís. El objetivo de los empresarios asociados a DOM3 es crear iniciativas que fomenten la mejora de la competitividad de las empresas del sector e influir en las administraciones públicas a favor de la competitividad del mismo, en el ámbito nacional e internacional. http://www.dome3.es/socios

Tras el éxito logrado por el Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE 2014, DOM3, consciente de la necesidad de sentar unas bases sobre la vivienda de alta gama en esta zona de la Costa del Sol Occidental, organiza en 2015 el I Foro Estratégico, celebrado en el Teatro Felipe VI de Estepona y en el que se debatió sobre Una Visión al Futuro de la Vivienda de Alta Gama. En 2016 se celebró la segunda edición del Concurso Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE cosechando un éxito absoluto y un enorme prestigio para la asociación entre el colectivo de arquitectos de todo el mundo.

DOM3 nace en octubre de 2012 y está formado por empresarios y profesionales de distintas disciplinas, que participan en toda la cadena de valor del negocio. Para más información sobre el grupo de empresas que integran esta asociación pueden visitar la web www.dome3.es

Información enviada por:
DOM3.EMPRESARIOS PARA LA VIVIENDA DE ALTA CALIDAD
secretaria@dome3.es

Otros artículos

Comenta este artículo

Edición Electrónica