Proyecto Gruta del Divino Niño

Concepto generador:
El concepto de la gruta se basa en la asociación de la imagen más común de los feligreses cuando elevan una oración al cielo, esta se representa uniendo las manos. Dichas manos que en el hecho arquitectónico están geometrizadas para darle un aspecto escultórico a la pieza. Por otra parte se propone que en la cúspide emerja un haz de luz blanca que tenga dirección al cielo dando como consecuencia la creación de una conexión metafórica de la imagen, las oraciones y el cielo.

Materiales a usar en la gruta:
– la pieza está proyectada para que sea de concreto armada en sitio con un revestimiento de piedra con acabado natural esto con la finalidad de que tenga larga duración y se mimetize con el medio ambiente

-Para el entorno se propone un brocal recubierto con piedra de un pequeño formato, para el piso del área de permanencia se recomienda piedra de formato rectangular dispuestas de forma trabada.

Información enviada por:
Arq. Reinaldo Martínez Arana
ARQUI-TEC construcciones C.A
arquitec-construcciones.site123.me/
Facebook: Arqui-Tec Construcciones C.A.
Twitter: @arquitec_ca

3 thoughts on “Proyecto Gruta del Divino Niño

  1. Hola amigos de Entrerayas! Les felicito por esa loable iniciativa de dar a conocer proyectos de colegas que laboran fuera de la capital!!… Les garantizo que descubrirán todo un mundo de formas diferentes de concebir los espacios habitados y habitables por el hombre… Es bueno abrirse a nuevas maneras de ver la arquitectura, y eso les permite a sus lectores conocer más del talento que todavía queda en nuestro país.
    Fraternos saludos desde Barinas.

    Arq. María Irene González Landaeta.

  2. Saludos cordiales. Gracias por su comentario, que nos alegra y motiva a seguir. Justamente eso queremos, dar a conocer los proyectos de todos los colegas arquitectos de todo el país. Cordialmente invitada a participar en la revista.
    Arq. Jesús Yépez

  3. Muchas gracias por la invitación!! Seguro que mandaré algo de mi material.
    Quiero también comunicarles que tengo un programa de radio llamado «Arquitectura Vital» por una emisora de acá de Barinas, Mundo 88.9FM. Entre otras cosas tengo allí una sección de noticias, ¡muchas de las cuales las extraigo de la página de Entrerayas!!
    Mi programa está totalmente a la orden, pues mi misión como arquitecto y radio locutora es ayudar a impulsar la buena arquitectura en Barinas y en Venezuela (que mucha falta hace!), motivar a mis colegas, promocionar al gremio entre otras cosas…
    Pueden escucharme todos los martes y jueves a las 4pm por http://www.mundo889fm.com.ve

Comments are closed.