Seminario CPIC Energías Renovables + Eficiencia Energética

El próximo 6 de septiembre se llevará a cabo el Seminario CPIC Energías Renovables + Eficiencia Energética. Organizado por el Consejo Profesional de Ingeniería Civil, el evento tendrá lugar en el 725 Continental Hotel y convocará a lo largo de la jornada a disertantes expertos en ambas temáticas.

El Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC) organiza la primera edición del “Seminario CPI: Energías Renovables + Eficiencia Energética” que se desarrollará el día miércoles 6 de septiembre de 2017, establecido por la institución como “el año de las energías renovables”. El evento se llevará a cabo en el 725 Continental Hotel, ubicado en Diagonal Roque Sáenz Peña 725, CABA.

El Ing. Civil Roberto Policichio, Presidente del CPIC destaca por su parte que “El tema de las inversiones en energías limpias resulta vital, desde la concepción de los grandes proyectos hasta la generación propia en los edificios. Es uno de los temas clave para que nuestro país optimice su matriz energética, sea competitivo y planifique un desarrollo sustentable en el siglo XXI. Al mismo tiempo, nuestro Consejo está abocado a concientizar a la sociedad sobre la importancia de la eficiencia energética y dar impulso a políticas de sostenibilidad aplicadas a la construcción, ya que en el caso de los edificios estos generan cerca del 33% del gasto energético de nuestro país”.

El seminario estará dividido en dos bloques, el primero de los cuales abordará durante la mañana la temática de la eficiencia energética y por la tarde se planteará el tema de las energías renovables, destacando el papel que en este sentido tienen en la sociedad los ingenieros civiles, técnicos y profesionales afines. La jornada se llevará a cabo en el marco de un rico debate de cadena de valor entre empresarios desarrolladores, constructores y representantes de firmas industriales del sector, profesionales ingenieros y arquitectos, asesores y técnicos, funcionarios y académicos. Más información e inscripciones en www.cpic.org.ar.

Sobre CPIC
El Consejo Profesional de Ingeniería Civil -CPIC- es una institución pública de jurisdicción nacional, con responsabilidad social, que cumplió su 70 aniversario en 2014. Su misión es promover y velar por el ejercicio profesional responsable, con un marco ético, en beneficio del interés público. Nuclea cerca de 4.500 ingenieros civiles y 2.700 Maestros Mayor de Obra. El CPIC colabora en el dictado de la Maestría en Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana junto a FIUBA y UTN. Apuesta a la Responsabilidad Social Institucional a partir del apoyo a diferentes ONGs y busca permanentemente diversos beneficios para sus matriculados, como la ampliación de las incumbencias de la profesión. Trabaja activamente para lograr posicionar a la Ingeniería Civil como la profesión y ciencia capaz de impactar -de manera directa y positiva- sobre la calidad de vida de los ciudadanos. Concientiza a la población sobre los problemas actuales o futuros que pueden aquejar a la sociedad y sobre los aportes que puede brindar la ingeniería civil como solución. www.cpic.org.ar

Información enviada por:
Candelaria Álvarez
Talcahuano 889 4º Piso (1013) – Buenos Aires
4816-2324 | candelaria@sarzabal.com.ar
FB/Sarzabal | www.sarzabal.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *