55 años de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Los Andes

La historia de la Escuela de Arquitectura comienza un 22 de Septiembre de 1961 cuando una comisión compuesta por los profesores F. J. Lluch, Carlos Olmos Osorio y Armando Nuñez Del Prado, presentaría un informe titulado “Anteproyecto para una Escuela de Arquitectura”, tomando como base el plan de estudios de la Escuela de Arquitectura de la UCV, éste fue aprobado por Consejo Universitario el 6 de Octubre y se autorizó al Rector para presentarlo ante el Consejo Nacional de Universidades (CNU), y finalmente sería aprobado el 29 de Junio de 1962 la creación de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Los Andes.

Los profesores fundadores y los primeros en esta etapa de la carrera, serían por los Talleres de Diseño Carlos Olmos Osorio y Luis Ramírez García (más adelante se sumarían al área de taller Marcos Miliani, Iván Cova Rey e Iván Castellanos), por Tecnología Armando Núñez Del Prado, en Historia Alfonso Vanegas Rizzo y Gustavo Díaz Spinetti y con la colaboración del artista plástico Manuel de La Fuente, Geometría Descriptiva Marta de Sandia y Fausto González, en Análisis Matemático el profesor Andrés Zavroski con ayuda de profesores de Ingeniería que colaboraban con la materia y el área de Seminarios que estaba encargada de Paolo D’Onghia y José Rafael Boada.

Es así como hoy 29 de Junio de 2017 conmemoramos los 55 años de la creación de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Los Andes y extendemos una salutación a todas aquellas personas que forman parte de esta familia y a los forjadores de nuevas generaciones de Arquitectos.

Movimiento Estudiantil C.O.T.A.
C.E.A FAD ULA
cota.fadula@gmail.com

Información enviada por:
Br. Maria Rosa Capote
Coordinadora C.E.A FAD ULA