7° Concurso de Arquitectura – Ciudad Informativa, El Universal 2017

Participación
La convocatoria está abierta a todos los estudiantes, pasantes y titulados de las áreas vinculadas a la arquitectura, diseño, urbanismo, arquitectura del paisaje, y carreras afines.

Nota: Puede intervenir cualquier persona la participación y registro en el concurso implica la inmediata aceptación a todas las condiciones presentadas en este documento.

Objetivo del Concurso
Fomentar la práctica del diseño arquitectónico a todos los interesados en la materia a través de un ejercicio desarrollado en un predio real para que el trabajo de los participantes sea evaluado por expertos en las áreas involucradas en el desarrollo de grandes proyectos arquitectónicos, comerciales y urbanos.

Características generales del proyecto
Las propuestas del Concurso Ciudad Informativa –El Universal 2017- se desarrollarán en el espacio conformado por la esquina de Paseo de la Reforma y Bucareli (Plaza de la Reforma 6, Bucareli 4, 8 y 12 así como Iturbide 7)

Con la unión de los predios se buscará hacer un polígono de actuación que permita a los participantes proyectar un nuevo conjunto urbano-arquitectónico.

El conjunto estará compuesto por oficinas, vivienda, área comercial y espacio público.

Requisitos de Entrega de la Imagen Digital
Las propuestas serán recibidas hasta las 24:00 hrs (huso horario de la ciudad de México, GMT-6) del 14 de agosto del 2017, las imágenes deberán contar con las siguientes características:
Formato: dos archivos *.JPG dentro de un archivo *.ZIP – Dimensiones: 90 x 60 cm en sentido horizontal
Nombre del archivo: El nombre del archivo ZIP deberá coincidir con el Número de Registro Oficial (por ejemplo: si el número de registro es 012345 las imágenes deberán llamarse 012345_A.jpg y 012345_B.jpg, el archivo ZIP se llamará 012345.zip).
Tamaño del archivo ZIP: Dos (02) Megabytes como máximo.
Asunto del email: Se deberá indicar en el asunto del e-mail el Número de Registro Oficial, por ejemplo: 012345

Nota: No se permitirá una memoria descriptiva por separado, ni un archivo de texto adicional a las imágenes .JPG antes mencionadas. Las presentaciones deberán ser fáciles de entender, y estar expresadas en términos que sean legibles, claros y fáciles de interpretar. Cualquier otra descripción verbal o numérica deberá ser expuesta en idioma español únicamente y deberá estar incorporada en la imagen. No se podrán incluir nombres, marcas, logotipos ni ningún otro elemento que pueda identificar a su autor, salvo el NÚMERO DE REGISTRO OFICIAL EN LA ESQUINA SUPERIOR DERECHA DE LA IMAGEN.

Entrega del Proyecto
Todas las propuestas deberán ser enviadas a info@concursoarquitectura.com a más tardar el día 14 de agosto del 2017 en un rango de 24 hrs, hora de la Ciudad de México.

Nota: Únicamente se podrá enviar una propuesta por registro. Es decir, si un participante deseara enviar más de una propuesta, deberá realizar otro registro con su correspondiente pago. Si la propuesta enviada no cumpliera con todo lo especificado en estas Bases, no podrá ser evaluada.

Premios
A todos los participantes se les entregará un reconocimiento digital por su participación a solicitud expresa de los mismos y se les otorgará una Mención de Honor a los trabajos más sobresalientes, así como la publicación de sus entregas por parte de los medios de apoyo. “El concurso no cuenta con patrocinadores económicos”.

Los premios correspondientes son:
1er lugar:
El primer lugar recibirá $75,000 MXN, un reconocimiento por El Universal y Escuela Digital, la publicación del proyecto en revista impresa y digital especializada, así como la opción de tomar cualquier curso online de nuestro catálogo.
2do y 3er lugar:
El segundo y tercer lugar recibirá un reconocimiento El Universal y Escuela Digital, publicación del proyecto en revistas especializadas así como la opción de tomar cualquier curso online de nuestro catálogo.

Nota: Después de la evaluación de todos los trabajos, el jurado tendrá la libertad de decidir si hay proyectos que ameriten un 2do y 3er lugar si ellos no lo consideran conveniente ambos lugares serán anulados.

La premiación se llevará a cabo en la Ciudad de México; los premios serán entregados por el jurado en las oficinas centrales del periódico, El Universal. En caso de que el ganador del concurso sea un participante foráneo (habitante fuera de la ciudad de México), tendrá la opción de viajar a la Ciudad de México o conectarse vía electrónica por medio de voz y video en tiempo real para presenciar la ceremonia de premiación, los organizadores del concurso no costearán los gastos de sus viáticos en caso de que el participante deseara asistir personalmente a recibir su premio.

Jurado y Evaluación
El jurado estará conformado por las siguientes personalidades:
Eduardo Vorhauer – Director Comercial Periódico El Universal
Marisa Zannie – Editora de Suplementos Periódico El Universal
Roberto Remes Tello – Titular de la Autoridad del Espacio Público
Gisselle Morán – Directora General Revista Real Estate Market & Lifestyle
Marcos Mazari Hiriart – Director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM
José Luis Gutiérrez – Director del Departamento de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana
Arquitecto Felipe Leal – Despacho Felipe Leal
Jesús González – Director de Escuela Digital

El Consultor General de Escuela Digital observará y participará en cada reunión del jurado para asegurar el desarrollo y el seguimiento de los objetivos del concurso, pudiendo intervenir eventualmente en la votación en caso de no existir consenso o en caso de darse un empate técnico, a fin de proseguir con la evaluación hasta hallar a los ganadores y las menciones de honor, según las Bases del Concurso antes expresadas.

Link del concurso:
http://concursoarquitectura.com/el-universal/index.php

Información enviada por:
Escuela Digital
Tania García
Tel. 85029000 ext. 110
info@concursoarquitectura.com