PDVSA La Estancia Paraguaná arriba a su 9no aniversario

21 Jun 2017 | 0

PDVSA La Estancia celebra 9 años de gestión indetenible en Paraguaná

Paraguaná, 12 de junio de 2017. Con cinco mil ochocientas treinta y ocho actividades tangibles, que han beneficiado a un millón ochocientas setenta y ocho mil personas de todas las edades, PDVSA La Estancia Paraguaná, brazo social, cultural y de revalorización patrimonial de la Nueva PDVSA, celebra su noveno aniversario de gestión indetenible, en el marco de sus tres ejes de acción, en ejecución del Plan Siembra Petrolera y el Plan de la Patria, como sólidos instrumentos para la construcción del Socialismo Bolivariano y del Vivir Viviendo.

A casi una década del Vivir Bien en suelo falconiano, el Oasis Cultural Paraguanero, con su imponente vista la mar, comparte sus logros sociales al pueblo. Desde aquel 21 de junio de 2008, cuando fue recuperada y adecuado los espacios de la otrora residencia del gerente general de Centro de Refinación Paraguaná, de la vieja PDVSA y tras la victoria del fatídico Sabotaje Petrolero, en 2002, la cultura se transformó y consiguió en la justa distribución de la renta petrolera y de la mano del Comandante Eterno Hugo Chávez, su nutriente principal para avanzar en Revolución y dar a conocer lo más profundo de su diversidad y ponerla al servicio de las grandes mayorías, tomando como bases fundamentales los criterios de calidad, gratuidad y permanencia.

Los avances han sido significativos gracias a sus ejes de acción social, cultural y de revalorización patrimonial; sin embargo, en estos últimos años los enemigos del pueblo, los del golpe de Estado, del Sabotaje Petrolero, no descansan en su empeño de suprimir los derechos alcanzados, y siguen con intención de doblegar a la Revolución Bolivariana. Ante las dificultades, el trabajo no se detiene, por el contrario, se ha optimizado los recursos para seguir la marcha en nuestra sede y visitando comunidades y escuelas con actividades, talleres de formación, visitas guiadas cuyo impacto positivo nos mantiene en un sitial de honor entre las preferencias de todas las familias falconianas.

Desde el 2008 y durante estos 9 años, PDVSA La Estancia Paraguaná sigue siendo el escenario para mostrar el talento local con proyección nacional, promoviendo nuestra identidad regional, patrimonial, raíces, querencias y, sobre todo, lo que somos en esencia: un pueblo trabajador que refina conciencia y de manos creadoras, que hace mucho con poco y no se amilana ante los momentos difíciles. Entre nosotros corre la sangre y llama combativa de hombres y mujeres con un pasado histórico y de lucha que aún vive en los pensamientos de Josefa Camejo, José Leonardo Chirino, Chema Saher y los cantos necesarios de Alí Primera y de muchos otros.

Cine Cardón y Skate Plaza: iconos de la siembra petrolera
El Skate Plaza, ubicado en el Parque Metropolitano de la ciudad de Punto Fijo, es un de los espacio construido por PDVSA La Estancia a través de la Siembra Petrolera para el Vivir Bien de los paraguaneros, que hoy en día es el escenario ideal para la práctica de deportes extremos, como lo es el skateboarding, disciplina aceptada por el Comité Olímpico Internacional (COI), y para la cual varios jóvenes se organizaron para formar a niños y jóvenes en el área profesional y ser los pioneros en impulsar esta iniciativa en el estado.

Así mismo, el Cine Cardón, en la Comunidad Cardón, es otro icono de la Siembra Petrolera y del Vivir Viviendo, majestuoso espacio que fue rehabilitado de manera integral, tomando como eje de acción la revalorización patrimonial, para fomentar actividades socioculturales como talleres y cinema, sirviendo además de punto de encuentros masivos para instituciones educativas, públicas y privadas, gracias a sus remozados espacios que lo hacen único en el país por ser a cielo abierto.

Estos dos iconos de la arquitectura nacional se unen a la lluvia de los logros que la Nueva PDVSA con el apoyo de Poder Popular y la Revolución Bolivariana para beneficiar a falconianos en aras de seguir construyendo y recuperando espacios para la paz y la vida.

Fiesta aniversaria del Oasis Paraguanero
La celebración aniversaria iniciará el día 21 de junio, desde las 8 de la mañana, con juegos tradicionales para los niños y niñas, a cargo de jóvenes recreadores de MagiCrear. Posteriormente, a las 4 de la tarde, se realizará la inauguración de la exposición “A mitad del horizonte. Bariquía, 15 años de trabajo colectivo”, celebrando los 15 de trabajo cultural de este colectivo artístico de Paraguaná.

La fiesta bailable y de música tradicional será a las 7:00 de la noche, con la presentación especial los Amigos del Canto y la Danza (Acanda), el grupo musical Alto Mando, y como invitado especial el Gran Caribe, de Maracaibo.

Así mismo, el sábado 24, a las 7:00 de la noche, se ofrecerá un concierto especial de Jazz Sinfónico, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Paraguaná, en el Teatro Armonía de Coro.

Información enviada por:
SANDRA MARIN
marinsr@pdvsa.com

Otros artículos

Comenta este artículo

Edición Electrónica