CVC respalda derecho de trabajadores de atender paro cívico nacional #20Jul

La Cámara Venezolana de la Construcción se dirige a los trabajadores de la industria de la construcción y a la ciudadanía en general, a propósito de la convocatoria al paro cívico nacional por 24 horas, convocado para este jueves 20 de julio.

El gremio de la construcción en concordancia con el mandato recibido del pueblo venezolano, en la consulta popular realizada el domingo 16 de julio, respalda toda acción necesaria, establecida en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, que conduzca al restablecimiento del hilo constitucional, la renovación de los poderes públicos y convocatoria a elecciones libres.

En consecuencia:
· Apoyamos y respetamos el derecho que tiene su masa trabajadora de atender, libre y activamente al llamado a paro cívico nacional convocado por 24 horas y reconoce la protesta como mecanismo de expresión democrático.

· Instamos a los empresarios a respetar la voluntad de sus trabajadores, en pleno ejercicio de sus derechos constitucionales y libertades individuales.

Reiteramos nuestro absoluto rechazo a los términos en que ha sido planteada la Asamblea Nacional Constituyente. Estamos convencidos que los problemas del país no se resolverán mediante una nueva constitución, que profundice el modelo político, social y económico, causante de la mayor crisis registrada en el país.

Exigimos a los poderes públicos cumplir el Estado de Derecho y respetar los principios y garantías propias de la democracia consagrados en la Constitución Nacional.

Exhortamos al Presidente de la República a desistir en la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, y contribuya a construir los cimientos de un verdadero pacto republicano que devuelva paz y estabilidad al país.

Caracas, 18 de julio de 2017

Información enviada por:
Lic. Jacy dos Santos de Perret-Gentil
Gerente de Comunicaciones
Cámara Venezolana de la Construcción
Caracas – Venezuela
Teléfono: 58-212-262.22.45
Fax: 58-212-262.20.48