Un organismo latinoamericano de iluminación, proponen venezolanos asistentes a Interlumi 2017

Dos jóvenes venezolanos se presentaron en la feria Interlumi 2017 en la ciudad de Panamá, del 29 de junio al 1 de julio, y llevaron como una de sus principales propuestas la creación de un organismo multilateral que regule la calidad y la eficiencia de equipos de iluminación en la región de Latinoamérica. Dicha iniciativa tuvo aceptación y receptividad de todas las asociaciones, cámaras y empresas presentes.

La propuesta está orientada a crear grupos de trabajo de la región que permitan la estandarización y la creación de leyes y normas que regulen aspectos como la calidad de los materiales, el funcionamiento, la eficiencia lumínica y la eficiencia energética de luminarias entre otros.

Mahikol Benitez, Jean Bravo, José Silva y Gabriel Piñango son los fundadores de Soluciones E y E una empresa venezolana que nace en julio de 2016, en respuesta a las oportunidades que encontraron en el mercado venezolano en materia de servicios de electricidad y electrónica para pequeñas y medianas empresas, partiendo siempre desde la calidad y de la mano con sus clientes para atender todas las necesidades y problemas que presentan en este ámbito. Los cuatro se especializan en el área y han generado avances en el desarrollo de nuevos productos que son de mejor calidad que los que se encuentran en el mercado nacional venezolano.

Los jóvenes aseguran, que debido a la falta de una legislación clara, y la ausencia de una asociación de iluminación en países como Venezuela, los ciudadanos se ven forzados a adquirir productos de mala calidad y altos costos, a pesar de los avances tecnológicos que se pudieran hacer en la región y el mundo. Por otro lado, la falta de una normativa clara, no incentiva la innovación en el área, generando poca calidad de productos en mercados locales.

La Asociación Latinoamericana de Iluminación, garantizaría un trabajo de colaboración entre países y generaría avances tecnológicos que podrían competir con otros países que son líderes en el mercado. En el marco de la cooperación internacional y el trabajo conjunto para incentivar la innovación y la tecnología de punta.

Contacto:
Solucioneseye.ca@gmail.com
Facebook: Soluciones E y E
Twitter e Instagram: @solucioneseye
www.Solucioneseye.com.ve

Fotografías: Arq. Jesús Yépez / revista entre rayas

One thought on “Un organismo latinoamericano de iluminación, proponen venezolanos asistentes a Interlumi 2017

  1. Excelente la creación de una nueva solución en iluminación LED, mis felicitaciones a Soluciones E y E por esta iniciativa.

Comments are closed.