El 6 de septiembre se realizará el Seminario CPIC Energías renovables + Eficiencia energética

El próximo miércoles 6 de septiembre se llevará a cabo el Seminario CPIC: Energías Renovables + Eficiencia Energética. Organizado por el Consejo Profesional de Ingeniería Civil –CPIC-, el evento tendrá lugar en el 725 Continental Hotel de Buenos Aires y convocará a lo largo de la jornada a más de 20 destacados protagonistas de la temática, generando un encuentro transdisciplinar con invitados tanto del ámbito público como privado, funcionarios, asesores, profesionales y empresarios desarrolladores, constructores e industriales.

 

El Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC) organiza la primera edición del “Seminario CPIC: Energías Renovables + Eficiencia Energética” que se desarrollará el día miércoles 6 de septiembre de 2017 en el 725 Continental Hotel, de la Ciudad Buenos Aires. Bajo el lema “Hacia un desarrollo sostenible”, el Seminario se enmarca dentro de las acciones que viene desarrollando el CPIC con el objetivo de concientizar a sus matriculados y a toda la sociedad sobre la importancia de la eficiencia energética y el uso racional de la energía, así como la incorporación y desarrollo de las energías renovables. El evento reunirá a todos los actores de la cadena de valor en ambos sectores, funcionarios públicos, profesionales y técnicos, asesores y académicos, empresarios desarrolladores, constructores e industriales. En este contexto, se propiciará un espacio transdisciplinar para el análisis, debate y proyección entre todos los actores involucrados en torno a la eficiencia energética y las energías renovables en el actual escenario.

El seminario estará dividido en dos bloques, el primero de los cuales abordará durante la mañana la temática de la eficiencia energética, donde se desarrollará la “Mesa redonda “Eficiencia energética: protagonistas”, con panelistas expertos como la Ing. Química Andrea Heins –Subsecretaría de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería de la Nación-, el Arq. Pablo Azqueta –AAPE-, el Arq. Fernando Carlucci –urbanización Puertos del Lago-, el Ing. Marcelo Stoppa -San Pietro Láminas-, la Arq. Adriana López -Tecno Perfiles- y el Arq. David Laham -Mapei-. A continuación, se presentarán las Conferencias “Eficiencia energética: Tres casos”, donde la Arq. Cecilia Caffaro- Estudio LOLO Arqs.- expondrá como caso testigo el edificio “Siglo Green Office” de Rosario, el Ing. Sohrab Yazdani- Green Buildings Sustainability Consulting Group- sobre el edificio Altman Eco-Office y el Arq. Juan Martín Urgell–Urgell Penedo Urgell-, sobre la obra de la nueva sede del Banco Santander Río, que tendrá certificación LEED, siendo moderador del panel el Ing. Pablo Diéguez (CPIC).

Las energías renovables se analizarán por la tarde, con la mesa redonda “Energías renovables: presente y futuro” donde participarán el Dr. Julio Durán -Comisión Nacional de Energía Atómica CNEA-, el Dr. Federico Nores Pondal -Laboratorio de Estudios de la Energía Solar LESES, UTN-, el Dr. Gustavo Gil–INTI-, el Ing. Mec. Sabino Mastrángelo -CAMMESA-, y el Ing. Luis Benoit –Idero Solar-.

Luego tendrá lugar la conferencia “Energías renovables: Cuatro casos”, con la ponencia de casos de generación de Energías Renovables a cargo del Ing. Civil. Hidráulico Juan Alberto Luchilo, la participación del Ing. Erico Spinadel para referirse a la Energía Eólica y el consultor ambiental y arquitecto Marcelo Artime en relación a Biomasa. Por último, el Ing. Juan Pablo Alagia expondrá un caso de Energía Solar,–Parque de Energía Solar de La Rioja, 360 Energy-, siendo moderador de la mesa el Ing. Carlos Avogadro (CPIC).

Son Main Sponsors del evento las empresas Idero Solar, San Pietro Laminas – San Pietro Porcelanatos, Tecno Perfiles y Mapei siendo Sponsors las empresas Gerdau y Niro Construcciones. El encuentro se desarrollará en el 725 Continental Hotel, ubicado en Av. Roque Sáenz Peña 725, CABA. Más información e inscripciones en www.cpic.org.ar.

Sobre CPIC
El Consejo Profesional de Ingeniería Civil -CPIC- es una institución pública de jurisdicción nacional, con responsabilidad social, que cumplió su 70 aniversario en 2014. Su misión es promover y velar por el ejercicio profesional responsable, con un marco ético, en beneficio del interés público. Nuclea cerca de 4.500 ingenieros civiles y 2.700 Maestros Mayor de Obra. El CPIC colabora en el dictado de la Maestría en Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana junto a FIUBA y UTN. Apuesta a la Responsabilidad Social Institucional a partir del apoyo a diferentes ONGs y busca permanentemente diversos beneficios para sus matriculados, como la ampliación de las incumbencias de la profesión. Trabaja activamente para lograr posicionar a la Ingeniería Civil como la profesión y ciencia capaz de impactar -de manera directa y positiva- sobre la calidad de vida de los ciudadanos. Concientiza a la población sobre los problemas actuales o futuros que pueden aquejar a la sociedad y sobre los aportes que puede brindar la ingeniería civil como solución. www.cpic.org.ar

Información enviada por:
PRENSA CPIC
Sarzabal Comunicación Estratégica
info@sarzabal.com.ar
Tel: 4816-2324

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *