New Holland presenta el nuevo tractor conceptual que funciona con metano y su perspectiva para el futuro sustentable de la agricultura en el Farm Progress Show

Carlo Lambro, Presidente de la marca New Holland Agriculture, expresó: “El nuevo tractor conceptual que funciona con metano es el último desarrollo de New Holland en la búsqueda de una tecnología sustentable y eficiente a través de la innovación. Su motor revolucionario tiene el mismo rendimiento y durabilidad que el de su equivalente estándar, pero con costos de trabajo mucho más bajos. Combina combustibles alternativos y tecnología agrícola de avanzada para crear un eslabón fundamental que cierre el ciclo virtuoso de la Energy Independent Farm®, operando con la energía que se obtiene de la tierra y de los productos de desecho.”

Trascendiendo las fronteras de la innovación para crear las primeras soluciones en combustibles alternativos
New Holland ha trascendido las fronteras de la innovación en soluciones de energías limpias durante más de diez años a través de su estrategia Clean Energy Leader. Fue el primer fabricante que ofreció 100% de compatibilidad con el Biodiésel en 2006. En 2009, desarrolló el primer tractor conceptual de hidrógeno del mundo, NH2 ®, haciendo viable la tecnología de cero emisiones para el futuro. Este fue un elemento clave en el concepto de Energy Independent Farm® de la marca, que se lanzó simultáneamente.

New Holland continuó explorando combustibles alternativos que generaran menos emisiones con un costo de utilización más bajo. En 2012, creó el primer prototipo de tractor propulsado con propano y, actualmente, está desarrollando el T6 Propane Tractor en colaboración con el Consejo de Investigación y Educación sobre Propano (PERC).

En 2013, New Holland presentó el primer prototipo de tractor T6 propulsado con metano, que siguió desarrollándose y se probó con clientes.

El nuevo tractor conceptual que funciona con metano: el rendimiento y la durabilidad de su equivalente diésel, con un ahorro de hasta un 30% en los gastos de utilización
El nuevo tractor conceptual que funciona con metano está fundado sobre las bases de los prototipos T6 anteriores, con el fin de lograr un avance tecnológico significativo. Incluye un motor que utiliza una tecnología de combustión altamente eficiente desarrollada especialmente para aplicaciones agrícolas por FPT Industrial, una marca de CNH Industrial pionera en combustión con gas natural durante más de veinte años. El motor NEF de 6 cilindros que funciona con metano produce 180 CV y 740 N/m: la misma potencia y par motor que el equivalente diésel. Posee la misma durabilidad e intervalos de servicio, pero genera un ahorro de hasta un 30% en los costos de utilización. El diseño innovador del tanque, que utiliza una estructura tubular de varias capas, permite obtener una autonomía de un día completo, en línea con el modelo diésel equivalente.

El motor del tractor conceptual de metano tiene además la ventaja de funcionar silenciosamente, con un nivel de ruido del motor reducido hasta 3 dBA. Esto se traduce en una disminución en el nivel de ruidos del motor de alrededor del 50%, convirtiéndolo en el sistema ideal para operaciones en ciudades, de campo o transporte.

En condiciones reales de campo, el tractor conceptual de metano produce como mínimo un 10% menos de emisiones de dióxido de carbono y reduce las emisiones totales en un 80%, comparado con un tractor diésel estándar. Su rendimiento en relación con el medio ambiente mejora aún más si se utiliza el biometano proveniente de rastrojos y desechos de cultivos energéticos, lo que genera prácticamente cero emisiones de dióxido de carbono.

El tractor conceptual que funciona con metano es el eslabón fundamental en el ciclo virtuoso de la Energy Independent Farm®
El tractor conceptual de metano constituye un eslabón fundamental del círculo virtuoso que genera una producción neutral de dióxido de carbono, donde la Energy Independent Farm® produce la energía que necesita para llevar adelante sus operaciones, calefaccionar las instalaciones y utilizar sus equipos. El biometano, como combustible sustentable, es particularmente apropiado para los campos, puesto que estos cuentan con la materia prima y el espacio para alojar un biodigestor que produzca gas.

El biodigestor se alimenta de cultivos energéticos específicos, desecho animal, residuos de alimentos o rastrojos. Puede utilizar desechos provenientes de fábricas alimenticias, supermercados y restaurantes, además de los materiales recolectados en el campo. El biogás producido por el biodigestor se traslada a una estación de refinado, donde se transforma en metano con grado de combustible para propulsar los vehículos y máquinas del campo. Además, el metano se puede utilizar en un generador que produzca electricidad para el campo, y la electricidad excedente puede alimentar la red eléctrica para darle energía a la comunidad local. Los derivados de la biodigestión se pueden usar como fertilizantes naturales en los campos.

El nuevo concepto reinventa el diseño del tractor
El equipo de diseño de CNH Industrial reinventó el estilo del tractor inspirándose en el diseño automotriz, para crear el aspecto de un cuerpo completamente integrado y resaltar, al mismo tiempo, los elementos icónicos del estilo de New Holland, como las prominentes aletas para toma de aire del capot y las luces. Además, crearon fuertes diseños de la marca, como el exclusivo asiento con forma de hoja y las luces especiales.

La carrocería envolvente es una ilustración perfecta de un diseño completamente integrado con el capot, el guardabarros delantero y trasero, y el tanque de combustible, que da un aspecto dinámico y elegante. Los cristales envolventes brindan una visibilidad de 360 grados, con un área vidriada 20% mayor que la del tractor estándar. El techo abovedado de vidrio flotante con un receptor de Precision Land Management integrado ofrece un diseño panorámico, fundamental en agricultura, y una vista despejada de la pala cargadora en todo momento, facilitando las operaciones que abarcan desde cargar el digestor hasta alimentar ganado.

El interior de la cabina ofrece un ambiente libre de ruidos por vibraciones y presenta todos los controles esenciales en el apoyabrazos y los controles de los parámetros adicionales en la pantalla interactiva ubicada en el interior del techo. El panel de instrumentos montado sobre el volante se mueve junto con este cuando se levanta o se baja para ajustarlo a la medida del operador, garantizando así una visibilidad óptima de la información de la pantalla en todas las posiciones.

El tractor conceptual de metano de New Holland cierra el círculo virtuoso de la Energy Independent Farm®. Combina conceptos visionarios de diseño con tecnologías de avanzada, conectividad extendida y tecnología confiable del motor, que ya se encuentran disponibles, alimentando a la innovación para vislumbrar el futuro sustentable de un campo productivo y eficiente.

Más información en el siguiente link:
https://www.youtube.com/watch?v=RB1DRy5V1mI

Información enviada por:
Carolina Ortega
cortega@pg1com.com
www.pg1com.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *