7° Concurso de Arquitectura-Ciudad Informativa El Universal 2017

El pasado 01 de septiembre del 2017 se llevó a cabo la ceremonia de premiación del 7° Concurso de Arquitectura-Ciudad Informativa ElUniversal 2017, con el objetivo de reconocer a los proyectos más sobresalientes de este concurso. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Periódico El Universal, ubicado en Eje 1 Pte. Bucareli, Juárez, Cuauhtémoc. Ciudad de México.

El concurso tuvo como objetivo principal la fomentación de oportunidades de diseño y renovación arquitectónica mediante el ejercicio en un predio real, siendo este año las oficinas actuales del Universal. En el mes de agosto Escuela Digital y un grupo de profesionales de la arquitectura se reunieron para determinar el proyecto que obtendría el primer lugar de acuerdo a las especificaciones que se plantearon en las condiciones del proyecto.

Cabe recordar que el concurso fue abierto a todos los profesionistas relacionados con arquitectura; arquitectos, urbanistas, arquitectos del paisaje, diseñadores, etc. Así como a los estudiantes de carreras afines. Se obtuvieron un gran número de participantes y fueron recibidas 160 propuestas de las cuales se decidieron tres primeros lugares y 4 menciones honorificas.

Los resultados de los equipos ganadores fueron publicados el día 04 de septiembre del presente año, en la página web concurso arquitectura.com , otorgándole al primer lugar un reconocimiento por Escuela Digital, y un premio en efectivo, así como tener la posibilidad de capacitarse con uno de los cursos que ofrece la escuela.

A continuación una breve semblanza de los proyectos ganadores y finalistas
1er. lugar. Equipo 1707108
País: México. Residencia: Ciudad de México
Alejandro Guardado
Allan Ugalde
Cynthia Xochicale
Guillermo González
José Salvador Guardado Contreras
Judith de Jesus Valerio
Marcos Betanzos
Mariana Bobadilla
Rodrigo Iván Guardado Martinez
Victor Hugo Betanzos

2do. lugar. Equipo 1707150
País: México. Residencia: Ciudad de México
Arquitecto Cruz Criollo
Arquitecto Daniel Juárez
Arquitecto José Roman

3er. Lugar. Equipo 1707035
País: México. Residencia: Puebla, Puebla.
Alejandra Valderrama
Melhem Haddad Grossman
Paulina Martinez

Mención Honorífica. Equipo 1707001
País: México. Residencia: Ciudad de México.
Cristian Aguilar Gutierrez
Santiago Morales Broc

Mención Honorífica. Equipo 1707032
País: México. Residencia: Guanajuato, gto.
Bruno Job González Cervantes
Karen Beatris Martinez Garcia
Laura Alejandra Rivera Flores
Luis Daniel Aviña Campos

Mención Honorífica. Equipo 1707079
País: México. Residencia: Ciudad de México
Luis Young Pesquera
Carlos Llberto Ríos Limón
Karla Paola Lopez Carillo
Santiago Vázquez Vázquez

Mención Honorífica. Equipo 1707115
País: México. Residencia: Monterrey, Nuevo León.
Alejandro Santillanes
Antonio Padilla
David Sauceda
Elsa Flores
Jesus Jimenez
Jorge Flores
Manuel Arroyo
Natalia Valero
Rebeca Patino

1er. lugar:
El primer lugar recibirá $75,000 MXN, un reconocimiento por Escuela Digital, la publicación del proyecto en revistas especializada, así como la opción de tomar cualquier curso online de nuestro catálogo.
2do. y 3er. lugar:
El segundo y tercer lugar recibirá un reconocimiento de Escuela Digital, publicación del proyecto en revistas especializadas así como la opción de tomar cualquier curso online de nuestro catálogo.
*Asimismo, se dará un reconocimiento especial a todas las menciones honoríficas

Información enviada por:
Escuela Digital
Tania García
Tel. 85029000 ext. 110
info@concursoarquitectura.com

2 thoughts on “7° Concurso de Arquitectura-Ciudad Informativa El Universal 2017

  1. Lamento que el 8 de septiembre hubieran otorgado mención Honorífica a Santiago morales Broc, de la Constructora GDC. Nosotros adquirimos en 2014 un departamento en Carrillo Puerto 390, junto al Hospital de Xoco. Tenemos daños en el edificio en muros permimetrales, asentamientos que requieren revisión y vidrios templados rotos. Todavía no regresamos a vs posible comprobar que la escalera tiene escalones desiguales. Nunca atendieron y menos repararon nada. Si desean comprobar la información pueden comunicarse conmigo a la UNAM, 56221869, Estudios del Discurso Forense. Debemos denunciar la negligencia que causa desgracias.

  2. Buenos dias Doctora

    Le pido por favor que no invente falsedades. Usted no tuvo ningun daño estructural en el edificio. Tuvo fisuras en muros divisorios. Mismos que atendimos y con gusto puedo mandar fotos de como se atendieron.
    No existe ningún asentamiento en el edificio. Si gusta también puedo publicar el dictamen del DRO que hicimos favor de mandar para revisar el edificio. Si mandar trabajdores y gente calificado no es brindar atención, no entiendo entonces usted que estaba buscando. Posiblemente algun beneficio de otro índole. El edificio se construyo hace ya más de 4 años y aún así estuvimos al pie del cañón revisando cada uno de los departamentos para ver que no hubieran sufrido daños estructurales.

    La falta de etica, al decir falsedades como “nunca atendimos” no le sienta bien a usted ni a nadie que tenga el titulo de Doctora en cualquier rubro. Predique con el ejemplo y diga siempre la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *