Topotepuy, conjuntamente con Ahete, le rinde homenaje al 2017 Año Internacional del Turismo Sostenible. 1 de octubre

JARDINES ECOLÓGICOS TOPOTEPUY, es un espacio dedicado a la promoción de la ecología, el conservacionismo y el desarrollo sostenible, que tiene por misión: Fomentar la conciencia ecológica y de conservación del medio ambiente, mediante actividades que promueven la educación y el contacto con la naturaleza, con el propósito de transformar y mejorar la calidad de vida de las personas.

Por su parte, AHETE es una organización sin fines de lucro, creada por un grupo de profesionales dedicados al turismo en Venezuela, preocupados por la conservación del medio ambiente y el desarrollo del turismo de naturaleza como una alternativa de progreso sostenible para nuestro país, a través de estrategias y herramientas de impacto positivo sobre el medio ambiente y generando beneficios en las comunidades locales en toda Venezuela.

Desde el año 2012, Jardines Topotepuy se ha unido a las iniciativas que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declara como temas importantes anualmente, para cumplir las metas del milenio y apoyar el desarrollo sustentable.

Este 2017 fue designado Año Internacional del Turismo Sostenible, y la alianza

TOPOTEPUY-AHETE ha organizado el foro: TURISMO SOSTENIBLE, ¿La Gran Oportunidad para Venezuela?
El domingo 1 de octubre se reunirán en los jardines de Topotepuy, desde las 9:30 am., expertos en temas del turismo, para complacer a los asistentes con este interesante programa:
-9:30 am – Registro de participantes

-9:50 am – Apertura del evento

-9:55 am – Palabras de bienvenida

-10:00 am – Ricardo Fuenmayor, arquitecto paisajista de Topotepuy: “Turismo Sostenible, una nueva oportunidad de desarrollo”

-10:15 am – Álvaro Montenegro, Los Viajes de Montenegro: “El turismo como factor clave del desarrollo sostenible”

-10:40 am – Jaime Bautista, Proyectos PAT: “Turismo comunitario: alternativas sostenibles para un mejor futuro en los medios rural e indígena”

-11:05 am – Esteban Torbar, Eposak: “Modelo EPOSAK: promoviendo el desarrollo del turismo sostenible en destinos únicos, remotos y de gran potencial turístico”

-11:30 am – Oscar Shariff Hernández, Viaja Verde: “Turismo ecológico: clave de desarrollo sostenible”

-11:55 am – Alberto Blanco Dávila, Grupo Explora “La experiencia de primera mano de Alberto Blanco con el ecoturismo”

-12:20 pm – Valentina Quintero, AHETE “Ahora le toca al turismo”

-12:45 pm – Bindis ecológico e inauguración de la exposición de “Turismo Sostenible” en la Sala de Exposiciones de TOPOTEPUY.

Todos, temas de gran importancia para el desarrollo de un nuevo modelo de turismo, con base a un bienestar social con criterio de sostenibilidad. Un turismo que involucra todos los sectores de la sociedad.

Para mayor información sobre el evento y para la adquisición de sus entradas, pueden visitar las paginas: www.topotepuy.com y www.ahete.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *