American Architecture Prize Honorable Mention

Este edificio propone una posible respuesta para conciliar los intereses del mercado con la necesidad de que la arquitectura sea la herramienta para la construcción de lugares en una ciudad, confiando en la permeabilidad en todos los niveles: fragmentamos la posible construcción de masa, creando dos patios principales, uno atrás proporcionar una fachada interior y un jardín, uno hacia el callejón sin salida; luego fragmentamos el edificio en sección para lograr patios de terraza de doble altura elevados que se superponen entre sí. Ambas acciones rompen el límite entre el edificio y la ciudad.

El volumen normalmente hermético de una serie de apartamentos apilados con balcones privados se convierte en una forma abierta permeable que relaciona los apartamentos entre sí y con la ciudad. La ciudad también impregna el edificio a diferentes alturas aprovechando la topografía de Quito y el edificio está totalmente abierto al nivel de la calle en el tranquilo barrio residencial, cambiando la relación con su entorno a medida que sube para llegar eventualmente a la gran ciudad.

Los dos patios arbolados ofrecen escala, sombra y espacios públicos de calidad a nivel del suelo. Los árboles dan la misma calidad y carácter a los grandes patios de la terraza que están diseñados para que las especies apropiadas crecen en macetas colgantes.

Ficha Técnica:
VIDA PERMEABLE
Premio Mención honorífica en Diseño Arquitectónico / Arquitectura Comercial
Empresa: Arquitectura X
Diseñador: Adrian Moreno
Equipo de diseño: María Samaniego / María José Crespo / Juan Pablo Freire / Jorge Durán / Eva Setz
Ubicación: Quito, Ecuador

Información enviada por:
amoreno@arquitecturax.com
www.arquitecturax.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *