AUGUSTA EMERITA. Estilo Romano Reciclable

Augusta Emérita fue una ciudad romana fundada en el año 25 a.C. para asentar a los soldados licenciados de las legiones X Gemina y V Alaudade. Ahora esa ciudad es Mérida y en ella se celebró el pasado Octubre una nueva edición del Congreso Iberoamericano de Trabajo Social.

ENORME Studio hemos diseñado la escenografía del Congreso con un estilo Romano Reciclable. Todos los mostradores son reinterpretaciones de los altares donde se realizaban sacrificios de sangre, los stands de los patrocinadores pequeños frontis de templos clásicos y la zona de descanso una columnas asiento que reproducen a escala 1/1 cuatro de las columnas de su pórtico hexástilo, con basa de gomaespuma imitando granito y fuste a partir de tubos de cartón.

Toda la escenografía se realiza con tablones de madera MDF de 19 mm de espesor y tubos de cartón de 60 mm de diámetro que serán reciclados en el taller “Fabrikando, Laboratorio de fabricación experimental en Autoconstrucción y Reuso” que se celebrará durante el mes de Noviembre en las instalaciones de LaFábrika detodalavida, avalados por la plataforma GRRR (Gestión para la Reutilización y Redistribución de Recursos).

Créditos
Diseñadores: ENORME Studio http://enormestudio.es/
Colaboradores: Bennedikte Vefling /Catherine Grillo /Sofía Martínez/ Alex Pantelidis / Magdalena Eleias
Construcción: DYPSA
Lugar: Palacio de Congresos de Mérida, España. Octubre 2017.
Cliente: XIII Congreso Estatal y I Congreso Iberoamericano de Trabajo Social.
Fotografía: Diego Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *